¡Falta menos de un mes! Llega a Austria el congreso más esperado para los liberales

Sin zoom ni livestream, con la posibilidad de intercambiar experiencias “en vivo” y con toda la filosofía y el legado de los maestros del liberalismo, ya está listo el programa completo del evento más esperado del año: el décimo congreso internacional “La Escuela Austríaca de Economía en el siglo XXI”. En efecto, los días 3, 4 y 5 de noviembre se abrirán las puertas del majestuoso Oesterreichische Nationalbank (OeNB) en Viena, el banco central de Austria, sede del encuentro.

Federico Fernández -director de Fundación Internacional Bases, promotor y organizador del encuentro junto al Austrian Economics Center, adelantó que ya están listas las conferencias magistrales, paneles especiales y sesiones en las que expondrán los conferencistas invitados.

El 150 aniversario de la publicación de los principios de economía de Carl Menger es uno de los puntos centrales del programa, con numerosas presentaciones sobre su vida, su pensamiento y su continua relevancia.

Además, los organizadores tienen previsto publicar un libro físico y en pdf con todas o la mayoría de las ponencias presentadas. También habrá otras posibilidades de publicación disponibles.
El programa “refleja nuestros esfuerzos por ofrecer a todos los participantes una experiencia única de inspiración,
encuentro y networking”
, adelantó Fernández en un comunicado.


En efecto, uno de sus aspectos más destacados del programa son los conferencistas Jeff Booth (Canadá), Hannes Gissurarson (Islandia) y Agnieszka Płonka (Polonia). Así como los paneles especiales organizados por el Instytut Misesa de Polonia y el Mises Institute (Alabama, EE.UU.) con distinguidos académicos, líderes de think tanks y
personalidades de los medios de comunicación.

Los organizadores explican que la conferencia contará con más de 50 ponentes que han presentado trabajos. “En estos tiempos de incertidumbre, el hecho de que hayamos tenido tanta repercusión nos hace estar muy agradecidos”, comentó Federico Fernández.
Durante el Congreso, el Dr. Veselin Vukotic (fundador y rector de la Universidad Donja Gorica, Montenegro) recibirá el 2021 Hayek Lifetime Achievement Award. Entre los galardonados anteriores se encuentran Deirdre McCloskey, Dambisa Moyo, Gloria Álvarez, Tom Woods y Richard Rahn.

Además, el podcaster estadounidense Brian McWilliams, de los “Lions of Liberty”, grabará un episodio especial en el congreso, mientras que expertos en medio ambiente debatirán cómo la propiedad privada, el sistema de mercado, las comunidades locales y la innovación pueden hacer que el mundo sea más verde y limpio.
El programa también ofrece actividades más distendidas, como un pre-congreso con un walking tour por Viena referido a Carl Menger y una reunión social. A eso se le agrega una cena de camaradería en un tradicional Heuriger vienés.

¿Te interesa este evento? Podés encontrar más información en este enlace o escribiendo a este 📧

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
3 Comentarios

Dejar una respuesta