¿Qué canal mira el Senado? 11 minutos de sesión para declarar el día del kimchi

Día Nacional del Kimchi: el Senado dio media sanción y hubo indignación en redes

El 22 de noviembre se celebrará en la Argentina, por primera vez, el día nacional del kimchi. No sería noticia, salvo para la comunidad coreana -dueña del plato- si no fuera porque la senadora Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia) habló de esa comida tradicional durante once minutos en la primera sesión presencial después de la pandemia, con números arrolladores de pobreza y en plena discusión por la ley de Etiquetado Frontal.

Kimchi, emblema de la cocina coreana

El kimchi es el plato emblema de la cocina coreana y se prepara en base a col asiática o repollo Brassica pekinensis. Aunque hay más de 200 variantes del plato, el tradicional se hace en base a rábanos, pepinos, pimientos, chiles, ajo y cebolla.

El Senado ayer le dio media sanción al proyecto que establece que el 22 de noviembre de cada año sea declarado el Dia Nacional del Kimchi. La aprobación fue unánime.

Aunque para los coreanos es tan simple y cotidiano como las milanesas criollas, es un sabor poco conocido en el paladar argentino: ácido, crujiente y con olores penetrantes, ya que se hace en base a fermentaciones de la col. En realidad, el plato nació como una técnica de conservación para los vegetales durante el invierno, tanto en Corea del Norte como en Corea del Sur.

Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia) supo hablar con pasión del kimchi, poco antes de que la Cámara Alta aprobase con 47 votos a favor y ninguno en contra el día del célebre plato coreano.

Además de reiterar los ingredientes que los nutren, precisó que se trata de un plato “sumamente trascendente” porque hace a su “identidad nacional”. “Representa a los coreanos y es un tesoro y un emblema para ellos”.

En las redes sociales, en especial en Twitter, hubo indignación con los senadores por tomarse tiempo para tratar este tema en medio de la pandemia, la crisis económica, las elecciones, la crisis del gobierno y otros temas de actualidad. Además, fue la vuelta a la presencialidad en las sesiones del Senado.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
2 Comentarios

Dejar una respuesta