La carta donde le explican a los diputados por qué no es posible aumentar ni crear un solo impuesto más

La carta donde le explican a los diputados por qué no es posible aumentar ni crear un solo impuesto más

Si no fuera trágico, sería cómico. En un país donde absolutamente todos están de acuerdo en que no hay lugar para un solo impuesto más, que haya diputados que avalen la suba de impuestos es -por lo menos- inaudito.

El acuerdo con el FMI y la refinanciación de la deuda obligan al gobierno actual a implementar, según el gobierno, una suba de impuestos. Si no apuntan a reducir el gasto, achicar el Estado, ahorrar, cuidar el dinero -en síntesis- lo que queda es andar otra vez por el camino fácil (que es el que termina equivocando el rumbo).

La Asociación Argentina de Contribuyentes -con la firma de su presidente Jonás Torrico-y un grupo de diputados decidieron lanzar una campaña para que el Congreso no adhiera ni acompañe el “Artículo 2”. Esto es, aquel que planea aumentar el Impuesto Inmobiliario, Bienes Personales y los Combustibles.

En una carta enviada al Congreso la AAC explica pormenorizadamente las consecuencias negativas que implicaría subir impuestos. ¿Hace falta? Si, a pesar de la experiencia empírica y diaria, hace falta.

El texto entregado a la Cámara de Diputados del Congreso comienza con una apreciación de lo que implica el acuerdo con el FMI, que no es más que un proceso de refinanciación de deuda. El panorama es lapidario: en el punto 14 del Memorando de Políticas Económicas y Financieras -dice el texto- se hace saber que piensan aumentar la recaudación mediante:

Revalúo inmobiliario y bienes personales

Aumento del impuesto a los combustibles

Aunque la oposición anticipó que no habría apoyo a crear nuevos impuestos o aumentar los existentes, el artículo 2 contradice abiertamente esta consigna. “Actualmente tenemos más de 170 impuestos con una inflación anual superior al 50%, somos el país con mayor carga fiscal después de las islas africanas de Comoras, según el Banco Mundial”, recalca el texto.

“Todo aumento de impuestos arremete contra la propiedad privada, que es reconocida como un derecho
humano, siendo la piedra fundamental de todo crecimiento y bienestar económico, con lo cual el Plan Económico
se encuentra en las antípodas de los intereses de la población. Los impuestos siempre deben ser mínimos y el
gasto lo más eficiente posible a fin de no ralentizar el progreso nacional”, reza el texto.

El texto concluye adelantando que se rechazará el artículo 2, negando enfáticamente que la solución pase, como insisten, en gravar aun más a los trabajadores. De la forma que sea.

La carta completa, leela acá

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario

Dejar una respuesta