04/07/24

«La Gran Dulce» o cuando entre kirchneristas se pisan la manguera


Daniel Llermanos es un exitoso abogado, que tiene (entre otros VIP) como gran cliente famoso a la familia Moyano y su sindicato de Camioneros.
Y acaba de conseguir un notable triunfo en la Justicia: logró torcerle el brazo al ex todopoderoso intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y consiguió un fallo que habilita la feria popular conocida como La Gran Dulce, así llamada en obvia contraposición a La Gran Salada.

La Jueza federal de San Martín Martina Forns dejó sin efecto la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de indumentaria instalada en el Mercado Central que inauguró en mayo pasado y fue cerrada un día después.

https://twitter.com/danielllermanos/status/1801605664789152106

La magistrada hizo lugar a la acción de amparo presentada por el apoderado de la empresa, Rubén Gómez, con el patrocinio del abogado Daniel Llermanos.

El fallo le ordena al Municipio de La Matanza “que se abstenga de utilizar las fuerzas policiales con el fin de obstaculizar las obras y a los concesionarios emplazados en el territorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, así como a la empresa La Gran Dulce SAS como concesionaria de dicho predio

Llermanos había presentado un amparo que ahora prosperó, y que básicamente cuestionaba a Espinoza y sus competencias como intendente en el predio del Mercado Central. Llermanos eufórico sostiene que La Gran Dulce dará trabajo a más de 10 mil personas, lo que genera mucha expectativa en el actual contexto de recesión económica.

Para Espinoza esta derrota judicial lo vuelve a colocar en una situación de extrema debilidad politico-judicial, luego que el mes pasado una jueza lo procesara por acoso y abuso sexual contra una ex secretaria suya en el municipio, Melody Raskaukas.

La causa ahora sumó un nuevo giro tras la presentación de la denuncia penal por parte del entorno del intendente de La Matanza. Las acusaciones incluyen presuntos delitos de «lavado de dinero y espionaje ilegal» y con esas pretende invalidar las denuncias por abuso sexual ya que diría que forman parte de un supuesto «armado político» para perjudicar al intendente.

La denuncia de Espinoza, cayó bajo la órbita del juez federal Sebastián Casanello y se tramitará en un juzgado diferente al de la causa por abuso sexual.

Compartir:

Más publicaciones