29/05/24

«Hay algo ahí» que transforma la cadena nacional de Milei en un poderoso mensaje por streaming

¿Qué es Blender?  “EstoesBlender” es un medio audiovisual de streaming, su descripción en Youtube es “Lo que necesitaba el país: otro medio.” Transmiten en vivo 4 programas diarios entre semana. Su programación relata noticias y hechos cotidianos, sketchs, humor y política, siendo la tendencia peronista y porteña en su máximo esplendor.

¿Por qué los libertarios ven Blender? Y particularmente, ¿Por qué ven “Hay Algo Ahí” de Tomás Rebord? ¿Por qué lo consumen siendo claramente opositores al gobierno liberal – libertario de Javier Milei?  ¿Por qué Blender y no C5N?

Hay muchos puntos, el principal es la honestidad del locutor para con su audiencia, en todo aspecto; Rebord aún siendo peronista, supo atrapar al público libertario haciendo autocrítica de la gestión kirchnerista, a su vez, pondera la naturaleza del libertario, no ataca al libertario por superficialidades, sino que las festeja, entiende que el votante de Milei es un ciudadano argentino más con una visión de la política, y así como confronta a los libertarios, también lo hace con sus pares del movimiento, lo cual le crea una especie de blindaje que lo acerca y aleja por igual de los distintos espacios políticos.

¿Es Blender un canal neutral? De ninguna manera, es claramente opositor, lo que lo diferencia es la pluralidad de programación que conjuga humor y debates, haciendo cómoda la discusión de ideas para llegar a un lugar en común y entender al disertante como mencionado, un ciudadano argentino más y no una etiqueta de NPC a destruir o alabar obsecuentemente.

¿Por qué un libertario podría elegir ver la cadena nacional del presidente en el programa de Rebord en vez de directamente en un canal oficial?

Primero que nada, vivimos en la era de los streamers y del contenido de reacción, existen miles de “creadores de contenido” que lo único que aportan a las plataformas es su reacción a un video de otro, son populares por la era de soledad existente, dicho esto, la pregunta que surge es

¿Qué aporta Rebord? y ¿Hay algo ahí a la discusión? Un liberal – libertario puede verse interesado en ver la cadena nacional a través de ese medio para escuchar qué tiene para decir un ciudadano promedio argentino no votante del gobierno, el canal acerca al espectador mileista a que, desde la comodidad de su casa, pueda escuchar a un opositor sin sentirse constantemente atacado, sino con ciertas propuestas y un análisis “sesudo”, de esta forma se prepara para el debate que luego se traduce en las redes y la vida cotidiana, sabiendo de dónde y con qué intención pueden venir ciertos argumentos.

 Como todo, siempre es divertido leer y escuchar lo que los propios tienen para decir sobre lo propio, pero también es interesante ver qué tiene para decir el opositor, más aún, cuando ese opositor puede reconocer virtudes y conceder puntos al contrario, por todo esto es que considero que un libertario vería la cadena nacional del presidente Javier Milei en el programa “Hay algo ahí” de Tomas Rebord en Blender.

Compartir:

Más publicaciones