02/05/24

Pese a que hay algunos nubarrones políticos, el RADAR muestra un escenario de relativa calma

Auditarse a sí mismos es una tarea esencial para gobernar. Es la «foto» de un momento que reflejará no sólo la satisfacción política del ciudadano sino que brindará -a quien ejerce el poder- una herramienta real, confiable y certera de cómo está encaminada la gestión pública.

Visión Liberal tuvo acceso a RADAR, un trabajo de consultoría política que, como un bisturí, va explorando el «cuerpo social» para reflejar lo que piensa, siente y espera de sus gobernantes. Es una herramienta de análisis de datos que permite interpretar las oportunidades y las amenazas que expone la actualidad. Una reseña del aquí y ahora, en este caso, del gobierno de Javier Milei deja profundas reflexiones.

Un empate técnico. La mitad de la ciudadanía cree que el gobierno de Javier Milei está haciendo bien las cosas.

La otra mitad, exactamente, cree que las está haciendo mal.

Una respuesta que marca la profunda grieta ideológica, tan determinante a la hora del voto y que aún persiste en el humor social.

La foto elegida para graficar este momento histórico de la Argentina es la que corresponde a la apertura de sesiones del Congreso, donde se ve al presidente al lado de Victoria Villarruel, presidente del Senado y Martín Menem.

Esa foto, de contenido claramente institucional, marca una inflexión en la gestión Milei, ya que hace anuncios contundentes destinados a revertir una caída económica pronunciada y sostenida.

De hecho, también la mitad de los argentinos sienten enojo, miedo, tristeza y desinterés frente a esa imagen. Poderosa oposición a la otra mitad (+1, simbólicamente, ya que es un poquito mayor el porcentaje) que siente esperanza, entusiasmo, alegría e interés.

Radar profundiza aún más sobre esas emociones y muestra un inusitado espaldarazo a la figura del político, que trasciende incluso a la coyuntura.

Frente a la frase «No hay ningún político que pueda resolver los problemas de la Argentina», el 60,8% se mostró en desacuerdo. Considerando que es el mismo país del «que se vayan todos», la estadística muestra un brusco cambio de timón en el humor popular-.

¿Querés conocer el informe completo de RADAR Abril?

Compartir:

Más publicaciones

Compartir:

Más publicaciones