“Por como viene la mano, pareciera que no hay un plan económico”

En el primer “Informe Económico” del año, Roberto Cachanosky arrancó con una polémica. En el inicio del ciclo que se emite por radio Cultura, el economista trajo a colación el debate (casi discusión) que mantuvo con Carlos Heller en televisión. En la víspera, ambos habían tenido un cruce de palabras cuando el economista liberal planteó que el gobierno de Alberto Fernández “no tiene un plan de gobierno” y Heller le retrucó acusándolo de “macrista”.

“No soy macrista, pero en todo caso, él es kirchnerista, cuál es el problema”, dijo Cachanosky en su programa radial. Para fundamentarlo, Heller desplegó una nota de 2016, donde Cachanosky afirmó en uno de sus párrafos que “en relación a los impresentables que nos gobernaron durante 12 años, el macrismo es un soplo de aire fresco, terminó con el cepo, se alejó del chavismo y está mirando al mundo civilizado”. “Y por eso soy macrista, ironizó el economista”. En esa nota también aclaró que el gobierno de Macri no es liberal y el título de la nota fue que Macri tendría que ajustar el rumbo. “Le están robando la plata los buscadatos”, ironizó Cachanosky.

Esto me mostró que se debate con muy mala fe. “Hoy diría lo mismo, porque por lo menos no se movían fiscales de golpe, no pesaban los dólares, no volaban los bolsos, no le decían ‘abuelito amarrete’ a un jubilado. No tengo de dónde agarrarme para defender la gestión económica de Cambiemos, pero no todo es economía”.

Luego, abocados a la problemática económica actual, analizaron el impacto del discurso del ministro de Economía Martín Guzmán. Iván Cachanosky sumó: “por cómo viene la mano, pareciera que tiene más ideas sueltas que un plan de gobierno. Si ves cómo fue evolucionando todo, tenés el paso en falso de Kicillof, luego el bono dual, después la licitación desierta. Todas señales de que no confían. Y si no confían es porque no hay un plan, me da la sensación de que se está improvisando”.

Coincidió Roberto Cachanosky con esta visión.

ESCUCHÁ ACÁ EL PROGRAMA COMPLETO

Posteriormente, junto a Alejandro Gómez se analizó las posibilidades de volver a las políticas económicas y Héctor Mario Rodriguez habló sobre el problema de la deuda pública.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta