Plan “Platita”, control de precios, emisión y falta de credibilidad: ¿cómo terminará esta historia?

En el último programa de octubre, Roberto Cachanosky subió aún más la temperatura al debatir con Nicolás Cachanosky, Constanza Mazzina, Alejandro Gómez y Héctor Mario Rodriguez sobre el desmadre económico y el (también caliente) clima electoral.

En su programa Informe Económico que conduce todos los jueves por radio Cultura, Cachanosky abrió el programa informando que octubre fue el mes que más emisión monetaria tuvo. “Hay 1, 2 billones de pesos en emisión. Ese es el plan “platita”. ¿Cómo termina la historia? ¿Alberto Fernández aguantará dos años más de esta lectura?

Nicolás Cachanosky: Al gobierno lo veo perdido y haciendo lo único que sabe hacer: ahora están controlando precios. Es un ejemplo de cómo insisten en lo mismo. Para que haya un cambio primero tiene que cambiar el gabinete porque esta gente no tiene credibilidad. Este gobierno se deglute a cualquier persona que traiga. Miren a Guzmán: asumió un secretario y a la semana le controló 1500 precios y Guzmán desapareció.

Mañana Alberto sale al balcón de la Rosada, dice que se peleó con Cristina y que va a dar un giro de 180° y vamos a ser Suiza: ya nadie le cree. Tiene que ir más allá de la palabra

Constanza Mazzina: No soy optimista con lo que puede pasar este gobierno. No me parece que hablemos de personas racionales porque tuvieron muchas oportunidades de rectificar y parecen empeñados en ir barranca abajo y cada vez peor. Es más: se volvió a lo más retrógrado y cuestionado del kirchnerismo después de las PASO. Están convencidos de este rumbo…¡si ellos la pasan bárbaro y la población parece seguir dormida!.

Hay un empeño del kirchnerismo en la destrucción sutil o no sutil de todo.

Alejandro Gómez: Para mi, despues de las PASO, Alberto dejó de gobernar. Desapareció, dice dos o tres pavadas pero ya no lo escuchan ni sus seguidores.

La pregunta es: ¿qué pasa si Alberto se va? mas o menos lo mismo que ahora: el tipo ya está ido.

Los ministros que se pusieron a partir de los cambios de gabinete reportan a ella. Primero hablan con Cristina y después les van a decir a Alberto. La prueba clara es la del 17 de octubre.

Héctor Mario Rodriguez:, por su parte, comenzó el programa refiriéndose a la cuestión económica.

“La clave es la demanda de pesos.

Se trata de que la gente tenga o no voluntad de tener saldos en el banco en su caja de ahorro o billetes en el bolsillo. Durante el período de restricción de la libertad que hubo en el inicio de la pandemia, la demanda de dinero aumentó significativa. Pero eso empezó a regularizarse. Todavía tenemos voluntad de tener pesos que están siendo castigados por la devaluación a un ritmo del 5, 3 o 7% mensual”.

ESCUCHA EL DEBATE COMPLETO

Participaron: Constanza Mazzina, Héctor Mario Rodríguez, Alejandro Gómez y Nicolás Cachanosky. Se debatió sobre si el gobierno se va a radicalizar gane o pierda las elecciones, la incapacidad que tiene hoy Alberto Fernández para generar expectativas positivas y las escasas posibilidades de este gobierno de poder generar un cambio en la confianza de la gente

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta