“No creo que el liberalismo sea algo que hagan los liberales: es algo que ocurre en las instituciones”

Juntos por el Cambio es una ensalada rusa de ideas fenomenal: Coalición Cívica, radicalismo, peronismo…dejaron a López Murphy para tener un liberal en la lista, pero es como que Larreta le tiene alergia a los liberales”. Así abrió el debate sobre los resultados de las elecciones en el primer Informe Económico post electoral. El espacio que conduce Roberto Cachanosky por radio Cultura, José Benegas y Agustín Monteverde les pusieron calor al debate.

Luego de hacer un racconto del kirchnerismo desde la época de “Néstor, el Magnífico” como irónicamente lo llamó Benegas, el debate se focalizó en los resultados del domingo y el rol del liberalismo en este nuevo capítulo de la historia argentina.

“Tal vez la gente está leyendo la superficie (parece que se habla de gasto público, de libertad de mercado) y tal vez sea positivo. Pero no creo que el liberalismo es algo que hagan los liberales: es algo que ocurre en las instituciones”

“No creo que el liberalismo sea algo que hagan los liberales: es algo que ocurre en las instituciones.”

Recordó Benegas la irrupción de la UCEDE en los ’80 y protagonizó el cambio. “A mi me preocupa que quedan dos años que son trágicos. Me parece que lo que sí vi es irresponsabilidad de dirigentes políticos para ver quién se queda con la candidatura de la oposición. No puede ser que este señor -que sabemos que es inmoral y mentiroso- tiene que poner freno a la debacle que viene. Hay una responsabilidad de la gente electa de hacerlo ahora”.

El acuerdo con el Fondo fue el segundo tema que trajo Cachanosky a la mesa. ¿Cómo se van a pagar los bonos -no la deuda- si no tenemos reservas?, se y les preguntó a sus invitados:

“Los préstamos nunca resuelven nada. Generalmente te dan aire y eso se desperdicia. Tenemos un gobierno extremadamente debilitado. No me refiero solamente a los resultados electorales -que fueron muy malos para el gobierno- sino por las grietas que hay dentro de esa coalición gobernante. Son mayúsculas y se chocan en los pasillos”, aportó Monteverde.

“Hay un rosario de bombas listas para estallar que el propio gobierno armó. No se molestan en corregir nada y esto, nos guste o no, va a definirse en el corto plazo”

“Vuelcan pesos a lo pavote, las reservas se agotan antes de fin de año, ¿qué me importa lo que consigan en marzo?. Para entonces, todo puede ser cenizas”, concluyó Monteverde.

Acalorado e interesante debate para escuchar completo a continuación

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta