La democracia, ese sistema para elegir entre distintas opciones pero…¿hay opciones?

Democracia, pero, ¿y las opciones?

Cambiemos aumentó impuestos, ministerios, secretarías, gastos, etc.,  pero ahora habla de libertad y propiedad. Propusieron ley de renta financiera, góndolas, alquileres, y teletrabajo, las que votaron con sus socios k.

Los k en sus diversas versiones hicieron lo mismo, y cantan combatiendo al capital, algo parecido hace la izquierda, ninguno de ellos aclara que es solo al capital ajeno.

¿Cuál es peor? Entre tantas hipocresías y medias verdades el elector argentino se fanatiza alrededor de nombres en vez de ideas. Unos con peores modos, más chabacanos, los otros menos desprolijos, fluctuando entre lo pusilánime y lo mentiroso.

Mientras tanto la república se desgrana, y su población joven vota con los pies; todos los días, emigra.

“Voy a detener el motor del mundo” dice John Galt en “La rebelión de Atlas”, cuando se le quitan sus derechos individuales para ser sacrificado en función del bien común, entonces se lleva consigo a las mentes más brillantes en esa preciosa novela.

Por el contrario, los liberales-libertarios no deberíamos adoptar tótems. Entonces, comunicar las ideas del sentido común y proponer, claramente, las medidas que respeten los derechos individuales e inalienables, a saber: la vida, la libertad, la búsqueda de la propia felicidad y, por añadidura, la propiedad. Ello, con la lógica consecuencia de libertad de mercados, de precios, de igualdad ante la ley, con la ya probada productividad y generación de riqueza, constituye un plan de propuestas de gobierno revolucionario para el votante, sobre todo si lo expresa gente que nunca ha puesto ni subido impuestos y/o regulaciones, y sus bienes resisten una auditoría.

Con 50% de inflación, niveles de pobreza, sub y desocupación africanos, con 11 años sin crecer y con un ataque sistemático al privado, ¿hace falta detener el motor del mundo, o ya se detuvo hace rato?

(*)Articulo publicado en Club de la Libertad

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario

Dejar una respuesta