Tras una campaña “patética”, ¿podrá la Argentina dar un paso hacia adelante?

Patética”. Así definió el economista Roberto Cachanosky a una campaña en la que “se vio a algunos bailar, a otros insultar pero donde no se cayó una sola idea ni de casualidad”. En el inicio de su Informe Económico, el ciclo que dirige por Radio Cultura todos los jueves, Cachanosky conversó con los historiadores Alejandro Gómez y Eduardo Lázzari sobre la posibilidad de que Argentina esté frente a un cambio de tendencia.

Las elecciones del domingo no van a cambiar la política económica en el corto plazo”, sentenció el economista.

“La historia se contrapone al periodismo -refuta Lázzari- porque es a largo plazo. Los que despuntamos el vicio por el gozo de la vida política, es un electrocardiograma donde vamos de arriba hacia abajo. (…) Las revoluciones no se dan porque se tiene claro el destino sino por lo que se quiere dejar atrás -agregó el historiador-.

Esto no da para mucho más”, avizora Lázzari. Se viene un cambio de época.

Lo comparó con el del ’83, un cambio que se verificó “siete años después”. “Estamos frente a una nueva etapa de la vida argentina porque -sobre todo- ya no podemos seguir cayendo. La voluntad social es la de buscar una alternativa”, agregó.

Su colega Alejandro Gómez, agregó que las elecciones se presentan como una oportunidad de revertir procesos, pero estos serán paulatinos. “La Argentina, desde la Revolución hasta tener la Constitución le llevo 40 años y de ahí a que la Constitución empiece a andar, otros 30. De 1810 a 1880 llevó todo el proceso”.

Alejandro Gómez

“Ya sabemos que esto no va más. ¡Hasta los peronistas le echan la culpa a Macri de haber creado más planes!. Ya perciben que los planes no van”, señaló.

Los propios receptores de planes están cansados de ser usados por los políticos.

IDEAS PARA EL DEBATE: ESCUCHÁ EL PROGRAMA COMPLETO A CONTINUACIÓN

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta