¿Juntos, peleados, solos o unidos? ¿Cómo dan batalla los liberales?

Hay consenso, entre los liberales de todos los espectros, que es necesario virar el rumbo y reencauzar a la Argentina por aguas más previsibles y seguras. El tema es cómo y quién da ese volantazo. En “Informe Económico”, el programa de Roberto Cachanosky que todos los jueves emite por Radio Cultura se debatió sobre cómo armar de una buena vez la opción liberal argentina. ¿Formar partido? ¿Ir solos? ¿Es posible unir a todos? ¿Es necesario?

RICARDO ROJAS

“Nos une el espanto más que el amor. Y tratar de juntar lo que no se puede juntar es insustancial ahora como para preocuparnos por eso”

“¿Los votos los tienen los dirigentes o la gente decide a quién dárselos? El potencial votante de una alternativa liberal o liberal conservadora está esperando que ofrezcan una propuesta interesante. Si después, uno de ellos queda afuera, no mueve mucho la aguja. En medio de la crisis que tenemos, muchisima gente está esperando una opcion razonable para poder votar”

HECTOR HUICI

“Del ’83 a esta parte hay una demostración empírica muy evidente de que no hubo espacios duraderos para terceras fuerzas”

No se analiza en abstracto.

La evidencia demuestra que las terceras fuerzas no tuvieron vigencia en el tiempo, lo que no quiere decir que no hayan influido con sus ideas. Hoy tenemos dos coaliciones pero no hay lugar para terceras fuerzas, como lo fue la UCEDÉ en su momento”

ALEJANDRO GOMEZ

Que se junten o no, no mueve la aguja. Si se están peleando, siendo tan pocos, ¿cómo sería si fueran muchos?

“Aun juntándose todos, los liberales o los que van en esa corriente son un número muy marginal. En las redes, seguis al que te sigue y a los que piensan como uno, para escuchar al resto tenes la TV. Entonces, da la falsa idea que somos millones atras de dos o tres candidatos liberales. Y son marginales. Me da la sensación de que se está discutiendo si ir juntos o separados pero entre todos somos cien mil personas”.

“Hay que difundir las ideas, eso es lo primero que hay que hacer”.

PONCIANO VIVANCO

“Con la mera difusión de las ideas estamos medios fritos, a juzgar por los resultados”

“Esta batalla por difundir ideas lleva 40 años. Es tan intensa la mentalidad anticapitalista que existe en la Argentina que no hay caso, no podemos ganar. (…) En materia política, se sigue a un líder -como lo eran Reagan, Thatcher- y no encuentro en el horizonte un líder de esas características. Ricardo me va a decir: “guarda que Castro era un líder y Chávez también“. De acuerdo: pero hay que buscar un líder positivo. Así como se elige al capitán de un equipo de rugby, el líder político también debe ganarse ese lugar”.

ESCUCHA ACA EL DEBATE COMPLETO

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta