“¿Esto de dar medidas todos los días es marketing político o falta de plan?”

El analista económico Manuel Adorni evalúa el impacto económico que traerá la llamada cuarentena y las recientes medidas del gobierno de Alberto Fernández acerca de pagar diez mil pesos a los monotributistas A o B, personal en negro que no cobre plan social que no sea AUH o Progresar. Un universo de más de 1,5 millón y medio de personas que se vieron, a juicio del gobierno, severamente afectados por este aislamiento.

Adorni se pregunta cómo será la inscripción a ese beneficio, “en un país donde diez millones de personas no tienen acceso a internet” y donde la actualización de datos presencial en Anses, claramente, está prohibida . “Es importante verificar que el subsidio llegue a quien lo necesita“, señala Adorni en un video que grabó desde su casa, donde permanece aislado no sólo por la disposición oficial sino voluntariamente, por haber llegado de viaje recientemente.

“La cuarentena no puede ser eterna. Habrá más gente muerta de hambre que de coronavirus”

“Tengo una duda con dos preguntas: si esto de dar medidas todos los días es una cuestión de marketing político, para mostrar que se está trabajando. O es parte de no tener un plan integral para esta pandemia (lo que sería lógico, por otro lado, porque estos casos se dan una vez por siglo)”.

Y piensa también en el sector más golpeado por esta situación, que es la de los que deben pagar sueldos. “Según la ley, se deben pagar hasta el cuarto día hábil de cada mes pero por uso y costumbre muchos empiezan a pagarse este viernes (último día hábil o primero de cada mes). “Hoy hay seis millones de empleos privados registrados que están en las industrias más afectadas: textil, automotriz, comercios”. ¿Cómo harán para pagar si no facturaron? ¿Si no hay clearing ni depósito en efectivo? La cadena de pago se va a cortar porque muchos no podrán cubrir esos cheques”, cuestiona.

Y sigue: ¿Cuánto va a durar la cuarentena? Hasta después de semana santa? “Uno no puede vivir en cuarentena permanente. Esto no puede ser eterno, la economía tiene que volver a funcionar porque va a haber más muertos de hambre que de coronavirus”.

“Si se llegara a levantar la cuarentena el 1 de abril (cosa que no sucederá) me pregunto: ¿qué vamos a hacer, nos vamos a agolpar en los bancos para tratar de pagar los vencimientos? ¿Cómo nos aseguramos que haya dinero para hacerlo?

“No se puede levantar la cuarentena y que al otro día venza todo porque es absolutamente irracional”.

Mirá el video completo

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta