El escenario político del 2021: elecciones, “maquinita” y gasto público

En el último programa de junio y del primer semestre, Roberto Cachanosky insistió con el tema que más preocupa a los argentinos: las consecuencias políticas y económicas de la pandemia. Desde su espacio en Radio Cultura, como todos los jueves, debatió la actualidad -en esta ocasión- junto a Ramiro Castiñeira, Jorge Giaccobe e Iván Cachanosky.

Roberto Cachanosky comenzó exponiendo los números fiscales de mayo, los que calificó de “espantosos“. Expansión monetaria con el 75% de aumento. Actividad económica “hecha percha” y sube la desocupación. Veo que nos vamos a pegar la piña del campeonato.

Ramiro Castiñeira: La economía argentina está entre las que más va a caer por el covid. “Vamos a tener la caída del PBI similar a España o Italia, y ellos fueron el epicentro de la pandemia y nosotros no”.

Ramiro Castiñeira: “Alberto le da a la maquinita al cien por cien. Es la maquinaria de Cambiemos pero completamente acelerada, solo que en vez de Lebac usa las Leliq”.

Iván Cachanosky coincide en el diagnóstico general y aportó más cifras a la brutal caída. Proyectando, en palabra del FMI, sostuvo que la Argentina está entre los 10 peores países que caerán por la pandemia.

“La economía está estancada desde 2011 y ahora estamos en caída libre. Y cuando salgamos, después de una tibia recuperación, habrá una pobreza estructural más grande.

Iván Cachanosky: “Crisis fuertes vivió la Argentina, pero esta será muy fuerte. Y ahora tenemos a los países vecinos seduciendo (a empresas) para que inviertan allá. Me da la impresión que el gobierno busca retrasar la devaluación pero que el año que viene no ocurra cerca de las elecciones.”

Jorge Giaccobe avizoró el escenario político electoral para el 2021

Jorge Giaccobe (h): “Cristina va a tratar de pelear a Alberto pero sostenerlo, porque ella no quiere gobernar. Ella queria un plan para no ir presa y no gobernar”

Escucha el programa completo acá

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta