De qué va “El poder del disenso” y cómo hacer para asistir al curso

CONTENIDOS

Mayorías, disenso y persuasión. El poder de los números. Factores informativos e identitarios. Cómo una sola persona puede “hacer la diferencia”. El disenso como arte de cambiar mentes y corazones. 

Mentes cerradas vs mentes abiertas. Efectos del consenso y el disenso sobre los procesos de pensamiento, la búsqueda de información y la generación de alternativas.

El pensamiento grupal y los grupos de pensadores. Decisiones grupales. El error y la duda. Mitos y verdades del brainstorming. Qué entender por “diversidad” de perspectivas. Los abogados del diablo.

Caso de aplicación. Análisis del guión original del clásico cinematográfico “Twelve angry men”, escrito por Reginald Rose. Mecanismos de influencia. Procesos y resultados.

MODALIDAD

Asincrónica.

INFORMES E INSCRIPCIÓN HACIENDO CLIC A CONTINUACIÓN

Acerca de la expositora

DRA. ALBA PEREZ ROMERO

Abogada y Profesora Superior en Ciencias Jurídicas (UCA) con Diploma de Honor. Premios “Editorial El Derecho” y “La Ley-FORES” (Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia) Especialista en Ceremonial (CERIC, Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y Ceremonial), fue seleccionada por la Organización de las Naciones Unidas como representante argentina al 24th Graduate Study Program a desarrollarse en la sede del Palais des Nations de Ginebra, Suiza, sobre el tema “International Year of Peace: The United Nations, Peace through Justice”.Master en Economía y Administración de Empresas y Doctorando en Administración de Negocios (ESEADE).

En el plano laboral, ha sido consultora senior en el Departamento de Derecho Societario de KPMG Argentina y ha tenido a su cargo los departamentos jurídicos internos de ROBERT BOSCH ARGENTINA S.A y de BOSCH-SIEMENS Homeappliances Argentina S.A. Actual directora académica de la consultora FENIX PROYECTOS, dedicada al diseño y dictado de programas de capacitación empresarial en estrategias competitivas, liderazgo, negociación, técnicas de decisión, gestión del cambio, y creatividad destinados a la profesionalización de ejecutivos de nivel gerencial y superior.

Se ha desempeñado asimismo como productora de contenidos multimediales para la Fundación Gustavo González, con sede en Asunción del Paraguay y para la Fundación Friedrich Naumann Für die Freiheit, con sede en Buenos Aires, Argentina (Campañas Female Forward y Freedom Fights Fake).

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario

Dejar una respuesta