Cuatro economistas explican por qué la reestructuración de deuda no va a funcionar

“Me pareció un 2001 pero sin aplausos“. Así definió Roberto Cachanosky la propuesta de canje anunciada ayer por el ministro Martín Guzmán. La idea es incorporar un período de gracia en el que no se pagará ningún compromiso hasta 2023 y una quita de capital del 5,4% y un 62% de los intereses.

Aldo Abram, Héctor Mario Rodríguez, Fausto Spotorno y Miguel de Oromí fueron convocados por el economista en el ciclo Informe Económico que se emite por Radio Cultura. Allí, debatieron propuestas el plan de reestructuración de deuda y qué se debería hacer para que la economía argentina vuelva a funcionar después de la cuarentena.

Héctor Mario Rodriguez “Si uno ve los argumentos son casi irrisibles. La quita convalida el Riesgo País, con lo cual el perro se mueve la cola. Y no hay plan económico para demostrar cómo se va a pagar en 2024.(…) creo que una forma de pagar es vender los activos.

Aldo Abram: “Era previsible que esta negociacion iba a ser difícil. Es como que yo tengo una PYME y le vengo a pedir a ustedes, por novena vez, que me financien. Y estoy pidiendo porque manejo mal mi empresa. La verdad es que me van a preguntar qué hacer para manejarla bien. La respuesta argentina es: “la empresa es mía, la manejo como quiero”. No va a haber una predisposición positiva frente a eso. Ya partimos mal desde el inicio.

Miguel de Oromi: el corazón está en los ahorros que pueda generar el sector público. Será muy difícil mantener el presupuesto con equilibro sin obtener ahorros. Y ahi empezar a ver cómo se paga.

“Esto es impagable si no se encara una reestructuración -agrega Fausto Spotorno. El corazón del problema es el gasto. Estoy de acuerdo con Héctor en que hay que vender los activos.

“Desde que empezó la democracia, debemos haber estado más años en default que fuera de él”, agrega Cachanosky.

Escucha todos los argumentos en la nueva entrega de Informe Económico


		

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta