Abril en llamas: una advertencia desde Perú, la moraleja de Etchebarne y la autocracia K

Apenas pasó el 11 de abril, día de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Perú, cuando Bertha María Carrillo adelantó qué le depararía a su país si, efectivamente, ganara Pedro Castillo en el balotaje con Keiko Fujimori. “Las elecciones democráticas del Perú no son solo un símbolo de cambio político sino también un ejemplo de libertad para la región. Los políticos deben mirar la votación en términos geopolíticos, pues no solo está en juego la continuidad de un programa económico capitalista, que si bien es cierto debe mirar hacia quienes se sienten
excluidos, pero también está en juego la estabilidad política de la región latinoamericana”
, adelantó en su prosa en lo que fue una luz roja que se convirtió en realidad apenas un mes después después.

La nota de la periodista peruana fue la más leída del mes de abril.

Le siguió el video de Agustín Etchebarne donde se pregunta ¿Para qué necesitan Bill Gates o Jeff Bezzos tener tantos dólares mientras más de media humanidad muere de hambre? ¿Por qué no reparten para que haya igualdad? La idea es tentadora. “Si incautamos al 1% más rico el total de su fortuna de 1,5 billones de dólares y los repartimos entre los 3500 millones de pobres que hay en el mundo, alcanzaría para que cada uno tenga 429 dólares. Casi duplicarían lo que necesitan para vivir por día”.

https://www.youtube.com/watch?v=kOecFdZnYPE

El video ilustra cómo el mito de la desigualdad se repite sin contenidos y concluye que, redistribuir la riqueza lo que hace, es definitiva, es multiplicar la pobreza.

La segunda nota más leída del mes, con la voz de Agustín Etchebarne y el video de Fundación Atlas, Libertad y Progreso y Fundación Naumann, un valioso aporte para sacar las telarañas del pensamiento único.

Y por último, el ensayo de Horacio Lynch que desnuda el plan del oficialismo para acorralar a la justicia y llevarla hacia una autocracia.

 “…es cierto que el problema de la Justicia es artificial, pero está sucediendo y si lograra éxito sus consecuencias superarán en mucho aquellos problemas gravísimos que hoy aparecen en primer plano. ¿Podrían intentarse resolver los problemas en orden? Parece que no pues la vigencia y persistencia de las crisis sanitaria y económica están siendo aprovechadas por los K para enmascarar sus ataques” relata en el artículo, que fue el tercero más leído de abril.

QUÉ LEEN LOS LECTORES DE VISIÓN LIBERAL

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta