Los diagnósticos de Benegas Lynch (h) y “Lacha” Lázzari, los preferidos de marzo

Con la espada de Damocles del COVID y la inminente llegada de los meses fríos, los argentinos se despedían de un verano con protocolos, permisos de circulación y otras restricciones decididas por el gobierno de Alberto Fernández. En marzo, Visión Liberal mantuvo una extensa entrevista vía zoom con el académico y referente liberal Alberto Benegas Lynch (h) quien analizó la situación política del país en general y de los liberales en particular, meses antes de que las urnas dieran su veredicto.

En esa nota, anticipó: “si en el 2021 ganan las fuerzas chavistas vernáculas, inmediatamente se va a reformar la Constitución y se le dará la estocada final a la justicia y a la libertad de prensa. Entonces, en el 2023 no habrá tiempo de hacer nada”.

La importancia del lenguaje, Estados Unidos y la irrupción de Biden, el rol de las think tank liberales y todos los temas de la actualidad se llevaron la atención de los lectores y fue la nota más leída del mes de marzo.

El recrudecimiento de las dádivas estatales, otra de las secuelas mortales del COVID-19 fue objeto de debate y análisis por el empresario Gustavo Lázzari.

El análisis del rumbo económico elegido por el oficialismo, el agobio permanente e incesante de los impuestos que financian ese rumbo y definiciones urticantes, como por ejemplo, que nadie quiere contratar a nadie en la Argentina, en referencia a la doble indemnización vigente:

Hoy técnicamente está prohibida la contratación. Uno puede hacer una ley que prohíba el despido pero si sos legislador y estás rodeado de 257 tipos que están todo el día jugando al Tetris, tenés que saber que si prohibís la salida, prohibís la entrada“, dictaminó.

Fue la segunda nota más leída por los seguidores de Visión Liberal y finalmente, un ensayo de Lucas Barletti sobre los paladines del liberalismo, John Locke a Aristóteles fue la tercera nota preferida de marzo.

Tanto Aristóteles como Locke consideran que el poder político se ejerce únicamente entre hombres racionales, libres e iguales, que poseen la potestad de participar en los asuntos públicos.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta