24/07/2026

“Tenemos que debatir mejores formas de cuidar la salud que la cuarentena”

Unos minutos fueron suficientes para que Iván Carrino pintara un mapa del sector productivo actual. “Sociedades que no producen por mandato legal. Hotelería parada absolutamente. Inmobiliaria y finanzas igual. El 45% de los que producen bienes privados en Argentina no pueden operar por la cuarentena. Si eso durara todo el año, el PBI cae a la mitad”.

Entrevistado en el programa de Facundo Pastor en A24, el director de Carrino & Asociados aclara que las decisiones tomadas por el presidente Alberto Fernández fueron oportunas, pero pide que así como se evaluó el riesgo sanitario, “se ponga en la balanza el riesgo económico”.

En un país como Argentina que tiene once recesiones desde el año 98, con una de las inflaciones más grandes del mundo y sin crédito, tenemos que debatir si no hay mejores formas de cuidar la salud de la gente. Una posibilidad, plantea Carrino para el debate, sería proteger a los más vulnerables y dejar trabajar a los que necesitan hacerlo.

Escucha su opinión

Compartir:

Más publicaciones

Milei no salta, igual que los ingleses

Mientras la Selección volvía a ilusionar al país llegando a la final, el gobierno de Javier Milei enfrentó polémicas por sus declaraciones “mufa”, la prohibición de banderas de Malvinas y

Crecimiento económico ¿sin Justicia?

Colapsada, sin gestión ni indicadores de desempeño, la Justicia se ha convertido en uno de los principales frenos al crecimiento. Aumenta el “costo argentino”, desalienta inversiones, fomenta la informalidad y