¿Y si tomamos la fortuna de Bill Gates y la repartimos? ¡Chau, pobreza!

¿Para qué necesitan Bill Gates o Jeff Bezzos tener tantos dólares mientras más de media humanidad muere de hambre? ¿Por qué no reparten para que haya igualdad? La idea es tentadora. “Si incautamos al 1% más rico el total de su fortuna de 1,5 billones de dólares y los repartimos entre los 3500 millones de pobres que hay en el mundo, alcanzaría para que cada uno tenga 429 dólares. Casi duplicarían lo que necesitan para vivir por día”.

El cálculo lo explica Agustín Etchebarne y le lleva tres minutos explicar las consecuencias que traería la redistribución de la riqueza. En un video titulado: “La re-distribución de la riqueza ¿soluciona la pobreza? el economista explica por qué esa solución es pan para hoy y hambre para el resto de los días.

Después de esas 24 horas donde los pobres contaran con 2,67 dólares para vivir (casi el doble del 1,5 dólar que tiene por día), ¿qué quedaría? No habría dólares que incautar, fortunas que confiscar, dólares para invertir, progreso que innovar y mucho, muchísimo más desempleo.

Redistribuir significa volver a distribuir por la fuerza lo que los consumidores ya habían distribuido al comprar en el mercado.

Con el aporte de Fundación Naumann, Atlas Network y Libertad el Progreso, este video integra la serie “Mitos sobre la desigualdad que educa y desmitifica frases hechas del ideario socialista.

Mirá como en tres minutos es fácil entender que re-distribuir la riqueza, finalmente, es redistribuir y multiplicar la pobreza

https://www.youtube.com/watch?v=kOecFdZnYPE

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta