Urbanismo sin urbanistas: ¿qué puede ofrecer la libertad a las ciudades?

La llegada de Uber, Rappi y otros derivados de la economía colaborativa solucionó el siempre complejo tema de la movilización urbana. La competencia directa con los servicios de taxi, remis y servicios de delivery amplió el abanico de opciones y eso, necesariamente, se transformó en beneficios para el consumidor. Pero también existe un impacto directo en las ciudades y su planificación.

En efecto, las ciudades no nacieron para tener más autos, más bicicletas, más motos, más camionetas. Ese despliegue de servicios transformó la vida en la ciudad, con sus claros y sus oscuros. Y es solo un punto. Existen otros, como los emprendimientos privados, la construcción de edificios, los cada vez menores espacios verdes que también son temas urticantes y que merecen un análisis muy profesional y serio. Temas que urge debatir para que la planificación urbana se cumpla con las exigencias del mundo moderno pero en un marco de absoluta libertad.

Esa es la propuesta a la que Fundación Bases, Observatorio Urbano y Fundación Naumann invitan a profesionales, estudiantes y ciudadanos en general en este Curso de Políticas Públicas para ciudades que comenzará a dictarse este jueves 29 y continuará un jueves por mes hasta noviembre.

Las clases serán dictadas por el arquitecto Franco Martín López quien además, es el Director de Investigación del Observatorio Urbano de la Fundación Internacional Bases.

MÁS INFO

📅 ¿CUANDO? JUEVES 29 de julio, a las 18 (hora Argentina)

📃 ¿CÓMO? ONLINE – GRATUITO – CON INSCRIPCIÓN PREVIA

López ha publicado varios estudios sobre temas urbanos desde una perspectiva liberal. Como arquitecto, ha impartido varias conferencias y publicado diferentes artículos sobre urbanismo espontáneo en América Latina, Europa y Estados Unidos. Recientemente ha publicado su primera novela de temática libertaria, ¨La última frontera¨, finalista del Premio Nadal de Barcelona. Franco es diplomado en Gestión Municipal y actualmente está redactando la tesis de su Maestría en Economía Urbana y su trabajo final como Especialista en Política y Gestión de las Infraestructuras.

¿Tenés una consulta puntual? ¡Comunicate con él a este mail!

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario

Dejar una respuesta