Un paso más de “StopMaduro para terminar con el terrorismo en Venezuela

Organizadores de la Campaña #StopMaduro Claman por Justicia tras nuevo informe de la Corte Internacional

Indican que urge redoblar los esfuerzos para castigar los crímenes de lesa Humanidad de Nicolás Maduro

(Rosario, Argentina y Madrid, España, 15/12/2020) — Desde la Fundación Internacional Bases (Argentina) y el Club de los Viernes (España) celebraron la publicación del examen preliminar acerca de violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela por parte de la Corte Penal Internacional (CPI). En el mismo, la fiscal Fatou Bensouda indica que existen fundamentos razonables para creer que “al menos desde abril de 2017 autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos a favor del Gobierno [venezolano] han cometido los crímenes de lesa humanidad de encarcelación, tortura, violación y/u otras formas de violencia sexual y persecución de un grupo o colectividad en motivos políticos”.

El nuevo reporte de la CPI señala, por primera vez, cuáles son las organizaciones de seguridad responsables de los crímenes de lesa Humanidad: el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Las FAES, por caso, son tristemente conocidas por haber matado a miles de venezolanos bajo el pretexto de “resistencia a la autoridad”.

De lo que estamos hablando es de, lisa y llanamente, terrorismo de Estado”, afirmó Federico N. Fernández, Presidente de la Fundación Internacional Bases.

“El listado de los cuerpos de ‘seguridad’ señalados por la CPI no representa más que los múltiples tentáculos armados de un régimen terrorista. Son una colección de organizaciones sociopáticas lideradas por un tirano”.

De cualquier manera, los organizadores de la Campaña #StopMaduro advierten que el reporte de la CPI representa un avance pero no es aún definitivo. Así, según concluye el reporte, “la Fiscalía tiene la intención de concluir su análisis de la competencia material durante la primera mitad de 2021, a fin de determinar si existe fundamento razonable para proceder a un análisis sobre admisibilidad”.

Según las autoridades de la Fundación Internacional Bases “resulta imperativo aprovechar este momento para generar una corriente de opinión mundial en favor del juicio y castigo a las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela. El objetivo de la Campaña #StopMaduro es precisamente hacerle saber a la CPI que somos muchos quienes clamamos por Justicia para las víctimas del chavismo en Venezuela”.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta