Un debate más caliente que la ola de calor: ¿se puede dar, realmente, una batalla de ideas?

En una ardiente Buenos Aires atravesando ola de calor, cortes de luz y récord de Ómicron, retomó Roberto Cachanosky su espacio radial. Junto a Ricardo Rojas y Alejandro Gómez debatieron sobre la ausencia de normas que prohíban a un legislador renunciar a su dieta.

En Informe Económico, que se emite por Radio Cultura todos los jueves, Cachanosky planteó que “pareciera que estamos volviendo a la década del ’30 y si se puede financiar el Estado sin impuestos”. Tras un repaso por la legislación vigente acerca de cómo se cobran las dietas de los legisladores, los tres analizaron la tendencia a polarizar el pensamiento extremos de derecha e izquierda.

Alejandro Gómez hace una salvedad: “Movimiento y liberalismo no me cierra. Si no se acepta ningún contraargumento estamos en problemas. Tienen problemas con el debate, entonces es una batalla. Y ahí ya saliste del mundo de las ideas y caemos en el mundo de la guerra”.

“Pretender acercar a la gente en base a insultos o prácticas demagógicas no es liberalismo. Ni digas que estás dando una batalla a favor del liberalismo”, concluyó Gómez.

Continúa: “Cuando descalificás es que no tenes argumentos o un problema para ver que alguien piense distinto. Y obviamente, las ideas liberales están en desventaja contra los poderes políticos que tienen propaganda o dádivas que hacen mas fácil, al menos al principio, la vida de la gente”.

“Hablar de una batalla cultural es una contradicción en términos”, suma el jurista Rojas. Uno no lucha por imponer una cultura, sino porque haya derechos individuales”.

“Veo muchas frases que distorsionan y no hablamos de liberalismo. Como por ejemplo: los impuestos son un robo, agrega el economista Cachanosky. “Si quiero Estado y no quiero impuestos, tengo que pensar en un tipo de financiamiento

.

Escucha el debate, más caliente que el día más caluroso del año

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta