Sin salud, sin economía, sin instituciones: ¿hay esperanza para la Argentina?

Comenzó el segundo semestre y los temas de actualidad son los mismos: la acuciante situación económica, la falsa diatriba salud/economía y las (no) políticas económicas para un país en crisis terminal. Estos tópicos abordó Roberto Cachanosky en la última emisión de julio de su espacio Informe Económico que transmite por radio Cultura todos los jueves.

El país “cuarentenado” bajo la mirada de Agustín Monteverde, Adrian Ravier y Aldo Abram. “Hace más de 120 dias que tiene a la gente encerrada, quebrada y fundida y le echan la culpa a la gente” de los contagios, comenzó Cachanosky.

“Nos hicieron entrar a este confinamiento compulsivo (mal llamada cuarentena, porque la cuarentena es para los enfermos) porque nos quedaba el otoño y todo el invierno. Todo se hizo al revés. Lo increíble es que mueren por su propia boca. Cada vez que hablan dan ganas de tirarse abajo de la cama pero no por el coronavirus sino por las barbaridades que dicen”. Agustín Monteverde.

En marzo, “Argentina marchaba a una recesión muy fuerte sin necesidad del disparate atroz del confinamiento. Ahora, la caída del PBI va a estar en 12 por ciento o mas.

Los números dicen que Argentina cae el 0,5% en el primer trimestre solo en los primeros días de cuarentena, aporta Cachanosky.

La caída del segundo semestre seguramente será mayor, se habla del 20% mas o menos. Y el tercer trimestre también será de caída. Quizás en el último haya un rebote”, aporta Adrián Ravier.

“Claramente por este rumbo vamos a chocar. Aunque todos los acreedores se juntaran y magnánimamente perdonaran la deuda a la Argentina, si seguimos como estamos, con funcionarios empeñados en gastar más de lo que los argentinos podemos pagar”, lo mismo colapsaremos, apunta Aldo Abram

ESCUCHA LAS CONCLUSIONES

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta