Los ojos del mundo están puestos en Washington y Visión Liberal está allí, en la cobertura y el análisis del politólogo Luis Rosales. Él, quien ha sido protagonista de este tiempo histórico, será el árbitro de esta batalla pareja y feroz entre Donald Trump y Kamala Harris. Mañana serán las elecciones que decidirán cuál de los dos regirá los destinos de Estados Unidos y también, indirectamente, del mundo occidental, fuertemente influenciado y por el liderazgo del país del Norte.
En esta presentación, Rosales te cuenta cómo es el sistema con el que votan los norteamericanos, que no se rige por una participación directa de los ciudadanos sino a través de un colegio electoral. Las elecciones, tradicionalmente, son un día martes y nada se altera en la vida cotidiana: la gente va a trabajar, a estudiar, a continuar su “vida” mientras se elige al que será, posiblemente el hombre o la mujer más poderoso/a del planeta. Seguí a Visión Liberal y tendrás un feedback instantáneo y diferente de lo que sucede en el corazón mismo del poder mundial.

Luis Rosales está en Estados Unidos participando de la campaña de Donald Trump, y afirma que, en los últimos días, Biden le hizo un gran favor al ex presidente, al intervenir diciendo que los que votaban a Trump eran una “basura”, insultando al 50% del electorado. “Por más que al presidente de Estados Unidos lo elige menos del 5% de la población mundial, las decisiones que toma o deja de tomar afectan al 100% de la población mundial”, explicó también Rosales, en una entrevista a Diario Perfil, que podes leer acá.



