López Murphy y Bullrich coinciden: “este gobierno no puede ser peor”

El coronavirus, la gestión de Alberto Fernández, las medidas económicas que aceleran el derrumbe, la huida de empresarios, jóvenes y emprendedores que no encuentran dónde hacer pie para el progreso hablan de una auténtica tragedia argentina. Ricardo López Murphy y Patricia Bullrich coinciden en este diagnóstico pero adelantan, también, cómo quisieran ver la Argentina que viene.

Unidos en una charla virtual de gran convocatoria -más de 2000 “oyentes” se sumaron a la plataforma para escuchar el debate- López Murphy (muy enojado e indignado por la situación actual y con pocos esfuerzos por disimularlo) y Bullrich (plenamente recuperada del COVID y de buen ánimo) mantuvieron una hora y media de análisis profundo y al hueso de los males actuales.

Convocados por Club de la Libertad y Fundación Naumann y presentados por Alejandro Bongiovanni, de Fundación Libertad y Lars-André Richter, de Fundación Naumann, los dirigentes dejaron estas reflexiones:

Alejandro Bongiovanni, Patricia Bullrich, Ricardo López Murphy y el Dr. Lars-André Richter durante la charla virtual. Pocas risas y muchas preocupaciones por el futuro de una Argentina que agoniza.

“El poder que gobierna la Argentina no es genuino. Sacó los votos que necesitaba para ser presidente pero es una presidencia prestada por un poder que está afuera. Esto genera sobreactuaciones. Permanentemente el presidente tiene que estar generando un intento de construcción de una imagen que no tiene. Es un poder delegado, un poder impropio.” (Bullrich)

“Esta crisis viene acompañada de una gran estafa política. Se nos prometió moderación, superar la grieta y devolver la capacidad de convivencia y nos han antagonizado a más no poder” (López Murphy).

El 12 de abril le pedimos al presidente un triángulo de confianza: cuidar la salud, la libertad y la economía. Ahora es un cuadrado, porque la educación es otra tragedia que estamos sufriendo.

Bullrich: “Alberto Fernández se convirtió en un talibán de la cuarentena y hoy vemos el resultado: 19,1% de caída del PBI. El capital hundido que tiene la Argentina, la cantidad de gente que ha perdido todo, la cantidad de gente que han echado. Ellos ponen leyes ridículas como la doble indemnización… la verdad es que estamos en una verdadera catástrofe”.

López Murphy: Este gobierno peor no puede ser. Viola nuestras instituciones, viola los principios de los jueces natuirales, los reglamentos de la cámara. Vota sesiones para imponer agenda de impunidad de la vicepresidente de la república, se distrae porque lo único que le preocupa es poder cambiar a jueces (…) todo parece hecho por alguien que nos quiere destruir.

Bullrich: Son gnomos dictadores. Mi análisis es terrible y parte de que el poder en un sistema presidencialista no puede estar delegado. El presidente tiene que ser presidente, no puede tener a alguien que le sople la oreja.

Nuestra libertad no se la van a llevar: quiero que todos lo entiendan. Un régimen hegemónico es inaceptable para los argentinos y vamos a dar batalla.

No nos dan espacio, nos agreden todo lo que pueden. Y eso se traduce en una enorme crisis económica que quizás, hasta lo que hacen bien, estropean.

Ambos, Patricia Bullrich y López Murphy piensan en la Argentina que viene y están de acuerdo en la idea de armar una gran coalición. Dice López Murphy

“Vamos a construir una coalición que tenga un programa, que tenga una firmeza ejemplar para defender el orden y progreso de la repúblic. Una gran coalición republicana para terminar con los K y la Cámpora”.

Escuchalos para pensar con ellos la Argentina que viene

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta