Residentas y destinadas, las mujeres que dieron vida a Paraguay

A Paraguay le dicen “el país de las mujeres” y es un apodo merecido. Fueron ellas las que pusieron de pie a una nación devastada por seis años de muerte y horror, durante la llamada Guerra de la Triple Alianza o, para ellos, Guerra Grande.

“Es más que un recuerdo romántico de esa época”, señala Ana Paola Sosa Schaerer, Directora de Asuntos Internacionales de la Fundación Gustavo González, e impulsora de la idea de este video, que contó asimismo con la colaboración de la abogada Antonia Bogado y la economista Mirta Fretes.
Residentas y destinadas”, video cuya producción estuvo a cargo de Alba Pérez Romero como responsable del proyecto integral, constituye así la segunda entrega de Female Forward, iniciativa promovida por la Fundación Naumann que rescata las figuras femeninas del liberalismo mundial a través de su protagonismo en la historia.

Alba Pérez Romero rescata el rol de las mujeres en distintos hechos historicos en la campaña Female Forward junto a la Fundación Naumann

Sosa Schaerer concluye que el video, que subraya el rol que las mujeres tuvieron en la Guerra de la Triple Alianza y sobre todo su tremendo valor y coraje para reconstruir el país, sigue siendo de especial relevancia hoy.

“Si bien existen muchos avances en la igualdad formal, una “guerra silenciosa” persiste a nivel cultural, y queremos que las mujeres paraguayas dejen de verse a sí mismas como víctimas y que se reencuentren en cambio consigo mismas, de la misma manera que lo hicieron sus antecesoras, residentas o destinadas, como mujeres capaces, fuertes e independientes”.

MIRA LA SEGUNDA ENTREGA DE FEMALE FORWARD, RESIDENTAS Y DESTINADAS

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
2 Comentarios

Dejar una respuesta