¿Rescátese o exprópiese? Qué opinan las redes sobre el “Caso” Vicentín

“El Estado se ha propuesto rescatar a la empresa para que sus trabajadores conserven sus trabajos y productores. Por eso, estamos firmando un decreto y disponemos la intervención de Vicentin”, dijo el presidente Alberto Fernández. Además, informó que remitirá al Congreso un proyecto de ley para su expropiación con el fin de permitirle afrontar la crisis financiera.

Así quedó formalizado el anuncio de intervenir a Vicentín, empresa que desde febrero está en concurso preventivo. Inmediatamente las redes se hicieron eco de la decisión oficial. Sarcasmo, humor, enfado, las redes reflejaron una vez más un estado de ánimo compartido.

La información señala que la compañía tiene una deuda de 1350 millones de dólares. El pasivo se multiplicó durante los años del macrismo y el banco Nación es el principal acreedor. El “rescate” del gobierno viene en forma de decreto y el anuncio de pedir al Congreso que apruebe su expropiación.

Casi inmediatamente, las repercusiones se hicieron eco y se volvió a agitar el fantasma de “Argenzuela”, “Alberto es Chávez” y el camino inexorable del socialismo que tropieza siempre con la misma piedra.

La grieta otra vez a full. Los que creen que el Estado los debe salvar cuando los negocios fracasan y se ponen en juego los puestos de trabajo. Y los que hablan de expropiación y los riesgos de permitir la intrusión pública sobre la propiedad privada

Mientras en las redes se desahogan, el planteo pasa por el rol que debería tener la oposición, quién debe responder por el millonario auxilio que le dio a Vicentin durante la gestión anterior y el oficialismo, que se relame ante la posibilidad de intervenir en el sector más productivo del país.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario

Dejar una respuesta