“No hay que seguir cambiando nombres sino la orientación económica”

En su programa de Radio Cultura, el economista Roberto Cachanosky analizó los nuevos cambios en el Gabinete a raíz de la crisis económica y política que atraviesa el país. Junto a los columnistas José Benegas, Alejandro Gómez y Gustavo Lazzari coincidieron en que con estos últimos cambios de funcionarios, al gobierno de Alberto Fernández ya no le quedan más reemplazantes a los cuales acudir si el panorama se complica.

“Acá no hay que seguir cambiando nombres, lo que hay que cambiar es la orientación económica”, sentenció Cachanosky, quien alertó que la imagen negativa del flamante superministro, Sergio Massa, es del 69% según una reciente encuesta de Giacobbe Opinión Pública.

Para Benegas, “lo que une a Massa con Alberto Fernández y Cristuna Kirchner es el final” y que lo convocaron para “ tratar de zafar de los quilombos que armaron con el dólar” ya que tiene buena llegada a los mercados y a EE.UU. “Seguimos cambiando de gente y no de plan. Hay grandes anuncios pero nunca se menciona un rumbo”, se lamentó.

Por su parte, Lazzari remarcó que no se imaginaba una jugada política de esa magnitud para este momento sino para marzo del año que viene. “Si falla este cambio no hay suplentes. Si no funciona ¿qué van a hacer en diciembre? Se quedaron sin cartas”, cuestionó.

Cachanosky está convencido que la solución no pasa “por inventar un dólar soja o subir la tasa de interés”. Sin embargo, ve al gobierno enceguecido y confiado en que “un acuerdo con el FMI o recortar el tiempo de cambio es una reforma estructural”. 

Por último, recordó que Isabel Perón cambió 8 ministros de Economía antes de ser derrocada por los militares y comparó su caída con el presente del Jefe de Estado: “Es el manotazo de ahogado para ver si puede zafar”.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta