Los números de la economía, las mentiras de la política y la sombra del Rodrigazo

La última emisión de Informe Económico, el ciclo que conduce Roberto Cachanosky los jueves por Radio Cultura estuvo enfocado en los números de la economía, la especialidad de la casa. Acompañado por Emilio Perina, Alejandro Gómez y Nicolás Cachanosky (desde Denver) dejaron las siguientes reflexiones:

“Recordemos que este gobierno ha toqueteado los números del INDEC por años, es natural que surjan dudas sobre lo que están haciendo con los números, más después de una elección donde no les fue bien. No es un gobierno conocido por tener límites”, razonó Nicolás Cachanosky.

¿Cómo puede ser que haya subido más el salario que la canasta básica? ¿Cómo mide el INDEC la pobreza? ¿Cómo llega Alberto Fernández a decir que Argentina tiene menos pobres que Alemania? “La lógica dice que la pobreza tendría que haber aumentado y no bajado, salvo que se concrete lo que dice Manzur cuando dice: que Dios nos ayude“, concluye el conductor del programa.

Por su parte, Emilio Perina ironizó: “Si yo tuviera que asesorar a este gobierno, también me encomendaría a Dios”. El periodista sostiene que los funcionarios de este gobierno “son pura promesa, no hay capacidad de realización y no tienen tiempo de realización porque ya son las elecciones. Por lo cual, las perspectivas electorales son peores para el gobierno”

“Vos podes presentar los números que quieras, pero si salis a la calle la gente te va a decir que está peor. A esto le sumás que el propio gobierno se mata públicamente (algo que no pasó nunca en la historia)”, aportó Alejandro Gómez

Argentina va camino a un Rodrigazo algo más atenuado. Y se está formando algo parecido al fin del Plan Primavera. Hoy el nivel de endeudamiento del BCRA no es igual que en ese momento, pero es alarmante al punto que no puede pagar la deuda que tiene”. El diagnóstico de Roberto Cachanosky dio pie a la segunda parte del debate.

Podes escuchar las conclusiones acá





No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta