Los DD.HH como baluartes de la libertad: una mirada europea

La intervención de Turquía en el enclave separatista de Nagorno Karabaj. El hacinamiento carcelario en Portugal. El uso injustificado de la fuerza policial en una manifestación de España. Baluarte de la libertad y la democracia, el Convenio Europeo de Derechos Humanos es una herramienta invaluable que protege a millones de europeos y promueve los valores de de la democracia.

Esa experiencia sobre la protección de los derechos humanos será el tópico que abordará la jurista Birgit Daiber en la edición de noviembre de Cátedra Naumann, el ciclo que ofrece UCEMA y Fundación Naumann en forma conjunta, coordinado por el Dr. Lars André Richter,representante de la think tank liberal en Argentina y Paraguay.

Daiber es Profesora asociada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur. Miembro de la Junta de Editores del Journal of Law and Legislation editado por el Korea Legislation Research Institute.Investigadora invitada y profesora invitada en la Universidad de Viena, Austria,y la Universidad Paris Nanterre, Francia. Se ha desempeñado además, como profesora e investigadora en diversas universidades de Alemania y ha sido consultora de organismos gubernamentales en el mismo país. Su actividad de investigación se desarrolla en las siguientes áreas: sistema legal de la UE, el derecho constitucional alemán,los convenios europeos en materia de derechos humanos e historia constitucional.
 

INSCRIBITE HACIENDO CLIC ACÁ

En esta nueva edición de la Cátedra Naumann UCEMA, el invitado será la jurista Birgit Daiber quien presentará los aspectos fundamentales del Convenio Europeo de Derechos Humanos y la implicancia que este instrumento tiene para la calidad democrática, el resguardo de los derechos y el ejercicio concreto de las libertades.
Como siempre, la Cátedra Naumann será coordinada por el Dr. Lars André Richter,representante de la Fundación Naumann para la Libertad en Argentina y Paraguay.

Otras cátedras Naumann

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta