La solución para terminar con el flagelo del tabaquismo está detrás de esta nube

Ocho millones de personas mueren al año y en todo el mundo por enfermedades relacionadas al cigarrillo. O sea: si se suman todos los muertos de COVID, de HIV y de malaria del 2020 aún así, no se acercan a esa cifra. El “virus” del tabaquismo tiene una “vacuna” que podría bajar drásticamente esa terrible estadística: el cigarrillo electrónico y el vapeo reducen sustancialmente las causas de muerte relacionadas al hábito de fumar.

De hecho, 80 millones de personas ya han dejado de fumar gracias a este dispositivo terapéutico en sus 15 años de existencia en el mercado. Los datos son elocuentes. las razones por las que “vapear” es muchísimo más inocuo que fumar y puede ser un excelente atajo para abandonar el sinuoso camino del tabaquismo están claramente explicadas en un documental producido por la red Somos Innovación y dirigido por el premiadísimo realizador polaco Tomasz Agencki

El lado oculto del vapeo explicado en la voz de cuatro testimonios de América Latina, exponentes del activismo pro vapeo de México, Argentina, Colombia y Polonia.

Con testimonios en primera persona, estadísticas confirmadas y legitimaciones científicas, el film Detrás de la Nube está destinado a des-estigmatizar el uso de esta terapia como una alternativa al flagelo de la nicotina.

Qué es un cigarrillo electrónico, por qué no tiene nada que ver con el cigarrillo industrial, qué dicen los tratados internacionales y organismos de salud con respecto a su uso y la terrible desinformación que existe en torno al uso de este dispositivo son los ejes centrales del film.

Todo eso bajo el hilo conductor de una tensa votación respecto del vapeo en el Parlamento chileno. Así, el documental ofrece una armónica paleta de colores que va desde el intimismo a las cuestiones regulatorias locales y el Convenio Marco de la OMS, pasando
siempre por la evidencia científica.
Uno de los entrevistados, Ignacio Leiva afirmó que el documental “es un gran aporte contra la desinformación y las restricciones a las libertades personales. Plantea de una manera simple y perfectamente resumida lo que hacen aquellos
que trabajan en pro de los derechos de los usuarios y describe de manera perfecta que está pasando detrás de la nube
”.


Federico N. Fernández, Director Ejecutivo de Somos Innovación, explicó: “Es momento de que en Latinoamérica aprovechemos las soluciones innovadoras que pueden ponerle fin al tabaquismo tal cual lo conocemos y
salvar millones de vidas. En tal sentido, el marco regulatorio tiene que ser inteligente y abierto, nunca restrictivo y propenso a las prohibiciones. Lo que está en juego es demasiado importante”
.


Narrado en español y con subtítulos en inglés disponibles, el documental “Detrás de la Nube” puede verse en la web de Somos Innovación o a continuación:

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta