La economía y la salud, un falso dilema que enferma y empobrece

Desde Rosario Juan Sebastián Landoni y Luciano Villegas. Y Alejandro Gómez desde Buenos Aires debatieron la cuarentena desde una perspectiva federal.

¿Los economistas quieren ver gente muerta?, ironiza Roberto Cachanosky para dar inicio al debate sobre la falsa antinomia salud/economía que plantean desde el gobierno. La “grieta” entre los que apoyan el aislamiento social y preventivo y aquellos que indican que la cuarentena arrasará lo poco que queda de la economía es fogoneada por el gobierno. En el programa Informe Económico que conduce tradicionalmente por Radio Cultura, el economista lanzó la pregunta y las conclusiones fueron:

Landoni: “¡Qué dilema que se ha planteado!. Quizás el filósofo Luis Barrionuevo quizás nos de una lección y descubramos que la pobreza también mata. En vez de buscar soluciones confronta con estas cosas. No sabe por dónde ir, no ha mostrado un plan general”.

“Argentina tiene un perfil de PBI de servicios -como es Alemania o el Primer Mundo- El empleo puede ser golpeado en lugares como gastronomía, turismo.

Imaginate que esa gente hoy aguanta con comercio electrónico pero, ¿cuánto tiempo podrán estar a pérdida?

“Tengo la sensación de que el gobierno se enamoró de la cuarentena. El día que los que trabajan dejen de pagar impuestos se acabó el circo”. (Alejandro Gómez)

“Estamos a merced de autoridades que no tienen ningún tipo de plan. La pandemia será una excusa de la gran crisis que tendremos en 2021”, suma Luciano Villegas

Escucha aca el programa completo

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta