30/04/24

Por qué Elon Musk está convencido de que la civilización colapsará

Elon Musk pronosticó que la civilización colapsará por el descenso de la natalidad

Su preocupación está relacionada al trabajo, ya que es «la base de la economía» y para llevarlo adelante se necesitan personas. Alertó sobre la creciente baja en la tasa de natalidad, una tendencia que se está presentando a lo largo del mundo

El CEO de Tesla, Elon Musk, consideró que «si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará», al mostrarse preocupado por el descenso de la natalidad alrededor del mundo, durante una conferencia para un evento de The Wall Street Journal. 

El hombre más rico del mundo suele hacer predicciones sobre el devenir de la tecnología, las empresas e incluso la sociedad. Esta vez, no se refirió a las criptomonedas o los viajes en el espacio de su empresa SpaceX sino que alertó sobre la baja disponibilidad de personas para llevar adelante el trabajo alrededor del mundo. 

«La base de la economía es el trabajo: el capital es solo mano de obra destilada», enunció Musk y aseguró con una fuerte convicción que una de «las mayores limitaciones» sobre este tema es que «no hay suficiente gente» para hacerlo. 

Hay una tendencia global en torno a la desaceleración de la tasa de natalidad alrededor del mundo, en la mayoría de las regiones a excepción de África y algunos países de Asia, particularmente. 

«Y sin embargo, tanta gente, incluyendo gente muy inteligente, cree que hay demasiadas personas en el mundo y que la población global está creciendo fuera de control. Miren, es justamente lo contrario. Por favor miren los números: si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará. Recuerden mis palabras», enfatizó el magnate. 

Natalidad en las potencias mundiales

China y Estados Unidos son las economías más fuertes del globo. Ambas naciones se encuentran atravesando un proceso de descenso en la tasa de natalidad, según datos oficiales. En ese sentido, el país gobernado por Xi Jinping comenzó a destrabar las restricciones que había implementado para limitar la cantidad de hijos por familia. 

Estados Unidos ha visto su población reducida a partir de 2019, en que empezó a decrecer sostenidamente incluso luego de la pandemia del coronavirus (Covid-19), cuando se esperaba que aumentara. 

Articulo publicado en BAE Negocios