¿Tiene sentido volver a trabajar ocho horas en una oficina?

¿El Home office llegó para quedarse? ¿Tiene sentido volver a trabajar ocho horas en una oficina cuando se descubrió las ventajas del teletrabajo? ¿Se puede ser eficiente de la misma manera?. La respuesta la tiene la consultora Mirtha Pérez. Desde su rol como directora del instituto para la gestión, Pérez cuenta con experiencia en el armado de grupos y resolución de conflictos.

Y la respuesta es sí, el home office llegó para quedarse. Entrevistada por Marcelo Duclos en el ciclo Diálogos en cuarentena que coordina para la Fundación Naumann, Pérez explicó que “se aceleró un proceso que, de otra manera, hubieramos tardado enormemente en desarrollar”

“Hace años que propongo que nos comuniquemos a través del home office (trasladar los costos a alguna provincia son costos altísimos) y siempre me costó mucho. Esto se aceleró y muchas personas han roto el prejuicio de que esta herramienta no sería cómodo”.

“La cuarentena nos hizo pegar un salto enorme. Pero el teletrabajo funciona cuando hay objetivos y plazos precisos. Qué tengo que producir, en qué tiempo y con qué criterio debo hacerlo”, concluyó

“Dificilmente puedas organizar algo si no comprendes el contexto en el que vas a actuar”, apunta Mirtha Pérez. Y allí la explicación vira hacia lo político

“Tenemos un gobierno que gobierna con el espejo retrovisor”, concluye

Escuchá la entrevista completa a continuación

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta