El gobierno oculta el déficit fiscal: “Es el doble de lo que informa”

En su programa de Radio Ciudad, el economista Roberto Cachanosky se refirió a que la actual crisis económica no solo se debe al enorme déficit fiscal sino también al desmesurado gasto público.

Para Cachanosy, el exagerado nivel que alcanzó el gasto público no solo tiene como contrapartida una elevada carga tributaria, sino que, además, genera una ineficiente asignación de recursos y distorsiona los precios relativos.

Incluso, aseguró que el gobierno oculta los verdaderos índices del déficit fiscal  y que “es el doble de lo que informa”.

“Empezaron a truchar los números de la Secretaría de Hacienda ya que Oficina de Presupuesto del Congreso elaboró un informe dónde dice cómo aumentaron los gastos: fue de 11 puntos por encima de la inflación y la plata destinada a los programas sociales tuvo 29 puntos de aumentos”, especificó el conductor radial con respecto a los números del primer semestre.

¿Cuál fue la propuesta de Silvina Batakis para enfrentar este déficit fiscal creciente? Congelar las vacantes en el sector público y comenzar a aplicar el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Lanzaron dos medidas intrascendentes absurdas”, remarcó Cachanosky:

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta