¿Cuidarse solo o llamar a papá Estado?

Soy liberal desde que tengo recuerdo. No sé si por mi papá, por mi mamá, o por donde. Pero siempre los libros de Alberto Benegas Lynch, de Alberdi, las ideas de Adam Smith estaban dando vueltas por la biblioteca de mi casa materna y por la conversación familiar.
Sin embargo, creo que si hoy TODOS no mostramos responsabilidad ante esta epidemia como ciudadanos, estamos dando la razón a los que creen que sin papá Estado no podemos hacer nada ante una epidemia.

No esperemos a que Alberto Fernández prohiba la circulación y meta al Ejército en la calle. No salgamos mientras podamos. Hagamos home office o evitemos el transporte público. No festejemos el cumpleaños ni vayamos a los bares. No estornudemos al aire. Si volvimos de viaje de cualquier país, encerrémosnos 14 días. No vayamos a los hospitales. No compremos todo el alcohol en gel del super. Cuidemosnos y cuidemos a los otros. Es muy dificil para los que amamos a Ayn Rand hablar de cosas colectivas pero esta lo es. Si TODOS nos cuidamos NADIE se enferma.
Lo digo porque tengo la suerte de trabajar en un lugar donde las autoridades fueron responsables, pero por amigas sé que no en todos lados es así. He visto a dos personas que estuvieron en países afectados pretender ir a trabajar como si nada y que sus compañeros tengan que invitarlos a irse. No está bueno. No está bueno tener que denunciar al 134 a un compañero tuyo, pero si una persona se siente en peligro lo va a hacer
Y quizás, los argentinos demostramos que se puede vencer esto con responsabilidad individual y solidaridad, sin necesitar una niñera estatal que nos enseñe a cuidarnos!

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta