Argentina on fire: “Estos tipos son la máquina de morfar pobres”

El empresario Gustavo Lacha Lázzari fue implacable en su análisis. El impuesto número 170 lo sorprendió en plena pandemia, agobiado, harto y escéptico. Así se mostró en un reportaje que le realizaron en Terapia de Noticias, por el canal de La Nación.

Un desastre insalvable”. Sin medias tintas ni eufemismos, así calificó Lázzari el manejo de la economía durante la cuarentena. “Y empezó el primer día cuando permitieron la ruptura total de la cadena de pagos“. A partir de ahí, comenzó su catarsis.

Al no tener bancos, al no tener monedas, nos financiamos con la confianza mutua: los cheques. Al dejar que se caigan los cheques, se cayó todo. La cadena se restaura con pagos de contado, pagos anticipados. No podemos más”.

Tenemos diputados zarpados y diputados inspirados. Los “inspirados”, los que no hacen obscenidades y se ponen saco y corbata te clavan unos impuestos que son diez mil veces más obscenos que el salteño.

Con respecto a este éxodo de empresarios a Uruguay y otros países, opinó: “Voy a ser el último que se vaya de la Argentina. Conozco gente que está consultando y se quiere ir y es una pena. Pero la Argentina es una trituradora”, justificó.

Sobre el impuesto a las grandes fortunas, Lázzari ironizó: “es el impuesto número 1970, o sea, tenemos más impuestos que el año de la Constitución. No será excepcional, será fijo y quedará como el impuesto a los Bienes Personales. Todo un chamuyo terrible”.

Si haces bien las cuentas, este impuesto lo pagará un dos ambientes en Caballito. Este año el impuesto agarra a los de tres apellidos, el año que viene a los de dos y el otro a los Pérez, los Rodríguez y todos los Carlitos. La Argentina está diseñada así. Esto es chamuyo inicial.

Crédito de la imagen: https://www.anred.org/wp-content/uploads/2020/06/impuesto.jpg
Imagen: https://www.anred.org/

El IVA pasó del 18 al 21% y nos enchufaron IIBB igual. El impuesto al cheque pasó del 0,2 al 0,4 y 0,6% en un mes. El impuesto a las ganancias iba a ser por un año en ¡1932!. Este impuesto va a quedar, vaticinó, con impotencia. Estos tipos son la máquina de morfar pobres.

La palabra “progresivo” hay que sacarla del diccionario. Argentina tiene que eliminar 160 impuestos de un saque. No es imposible, es necesario. Si no hacemos esto Argentina se prende fuego.

“Argentina necesita crear en seis años cinco millones de puestos de trabajo. Si no los creamos, nos prendemos fuego. ¿Con esta legislación lo vamos a hacer?. “En vez de dejarlos trabajar, le clavamos 170 impuestos. Para crecer, necesitas dejar laburar a la gente”.

Escuchar a Lázzari, un mandato para entender la gravedad de dónde estamos parados

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta