Alberto Fernández y la suma del poder público, versión XXI

Las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández fueron el tópico de debate coordinado por Roberto Cachanosky en su espacio radial Informe Económico de radio Cultura. Junto a Iván Cachanosky, Ricardo Rojas y Alejandro Gómez partieron de una palabra clave para entender la magnitud del deterioro que sufre la Argentina: institucionalidad

“Ayer escuché al presidente o al que hace de presidente, gerente o cómo se llame. (…) amenazó con sacar a las fuerzas armadas para que reparta alcohol en gel o hagan hisopados. Pero me llamó la atención que él por DNU decide qué hará la Ciudad de Buenos Aires y la provincia. Larreta debería ponerse más firme porque es Ciudad Autónoma”.

“El presidente se ufana de ser profesor y ayer dio una clase magistral de cómo violar la mayor cantidad de artículos de la Constitución en el menor tiempo posible”, ironizó el jurista Ricardo Rojas. “Sobre derechos individuales solo puede legislar el Congreso, el presidente no puede dictar normas, está expresamente prohibido”, aclaró.

Alejandro Gómez ancla en la historia el germen de estas conductas: “Ahora le dicen superpoderes, o facultades extraordinarias o suma de poder público”. Y recuerda cuando Rosas pidió, como condición para la segunda gobernación, tener la suma del poder público. “Si había un tema que a él le interesara, ejercía todos los poderes. Gobernó 17 años con esas facultades”.

Por su parte, Iván Cachanosky llevó reflexión al impacto de estas medidas en el campo económico. “Si vamos a volver a algo similar a lo del año pasado, la caída será más drástica. La inflación subirá y habrá emergencia social. (…) la gente quemó sus ahorros, ya no puede volver a pasar por eso”.

Las reflexiones acerca de las nuevas restricciones, completas aca

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta