Con libremercado, las hormigas y la cigarra hubieran cambiado la historia

“Hay que trabajar y no ser perezoso si quieres comer y ser dichoso”. La moraleja que Esopo dejó tras la archiconocida fábula de la cigarra y la hormiga no admite discusiones. La cigarra (que canta espléndidamente) no come en invierno porque dedicó sus horas estivales a entonar y no acarrear hojas para provisionar, como las afanosas hormigas. Y paga las consecuencias con hambre y frío.

Pero ¿qué hubiera pasado si en ese inmortal bosque de hormigas y cigarras hubiera existido libertad de mercado? La pregunta la hizo Libertad y Progreso en el primero de una serie de videos destinados a desmitificar las fábulas infantiles. Y la respuesta sorprende.

Con libertad de mercado, (y sin mezclar igualdad con equidad) otro hubiera sido el cantar. Las cigarras cada vez podrían haber cantado mejor y las hormigas hubieran multiplicado su producción.

El video de Libertad y Progreso y una nueva moraleja: La cigarra no tenía que acopiar alimentos ni las hormigas cantar: era cuestión de, cada una, sus habilidades explotar.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta