El 60% de los que cobran planes no está capacitado para el trabajo formal

El 60% de gente de gente con planes no tiene educación para el empleo formal. Así lo asegura un trabajo del economista y titular de IDESA Jorge Colina. “La idea de tomar el pago del plan social como parte de pago de un salario para incrementar el empleo no funciona por esa razón”, concluye el economista.

“Cuando uno mira el mercado laboral formal y ve un empleado asalariado, en blanco, el 45 por ciento o mas tienen estudios superiores y un tercio terminó la secundaria. En el universo de los que tienen planes, la mayoría no terminó la secundaria”. Lapidario pero realista, el economista habló sobre este tema en el espacio que todos los jueves conduce Roberto Cachanosky por radio Cultura.

En “Informe Económico” y junto a Iván Cachanosky, el conductor entrevistó a Colina quien agregó: “ciertamente que esas personas se pueden capacitar y enseñarles un oficio. Pero también se requieren habilidades blandas, como se llama en RR.HH, que es la predisposición para el trabajo y hacerlo bien: cumplir con los compromisos, por ejemplo. Podes enseñarle electricidad, pero si después no tiene predisposición para arreglar lo que hizo mal, no sirve”.

“No alcanza la capacitación para salvarlos de los planes”, recalcó. “Hay que empezar a aceptar que hay un sector de la sociedad que va a vivir siempre de la asistencia social, a menos que a futuro lleven a sus hijos a la escuela”.

“Hay que concentrarse en los hijos de los que tienen planes para que no repitan la historia”, arriesga el economista. “Los hijos tienen que terminar el secundario. Hoy los que cobran planes deberían tener prohibido llevar a sus hijos a las marchas cuando van a pedir más planes. Los hijos deberían estar en la escuela mientras los padres hacen los piquetes”.

En el mismo programa, Aldo Abram analizó la actualidad económica y, desde Estados Unidos, Nicolás Cachanosky comentó la evolución de las elecciones primarias.

ESCUCHÁ EL PROGRAMA COMPLETO

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta