Y a todo esto: ¿qué pasa con la deuda?



Manuel Solanet, director de Libertad y Progreso, Martín Vauthier, director de Eco Go y Camilo Tiscornia, director de C&T se reunieron en el espacio radial Informe Económico, que tradicionalmente conduce el economista Roberto Cachanosky.

Esta vez coordinados por el también economista Iván Cachanosky, el ciclo que se emite por radio Cultura se concentró en analizar el comportamiento de los mercados y el Estado en tiempos de coronavirus.

Algunas de sus reflexiones:

Tiscornia: “hay incertidumbre total porque el impacto económico es inesperado y enorme. Hace 15 días no nos imaginábamos que iba a suceder esto”. El escenario, para el economista, es bastante pesimista.

Solanet: “Pareciera que China va superando el virus. Las fábricas se habían detenido y ahora comenzaron a funcionar. China es el principal mundial de soja, para alimentar a sus chanchos. Es posible que la demanda de soja comience a superarse en el futuro, pero es incierto también”. “No esta negociando la deuda con un programa en la mano y eso es muy grave”.

Vauthier: Han pasado cuatro meses y aún no se ven reformas importantes. Efectivamente, cuanto más se demore la situación y esta incertidumbre, más se sostiene un riesgo país elevado y se tiene una demanda de dinero muy baja. Eso configura una situación donde la Argentina no tiene financiamiento y eso le pone un corsé a la situación económica.


ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta