Por su discurso “anti-política” y un futuro liberal: las razones por las hay que votar a Milei

El vacío ideológico que generó el exceso de populismo y la ausencia de ideas innovadoras se llenó estrepitosamente con la elocuencia verbal, física y mediática de Javier Milei. Ahora, el precandidato a diputado por La Libertad Avanza está a horas de saber hasta dónde su discurso logró correr el eje del debate. Y hasta dónde “prenden” sus ideas en un país demasiado acostumbrado a un discurso único y monoargumental en contra de la libertad de mercado y otros postulados de la filosofía liberal.

Más allá de los resultados del domingo, lo cierto es que Milei despertó a una masa adormecida por los discursos demagógicos y se enfrentó al “Leviatán” con la poderosa espada de la palabra. Que bien filosa tiene.

Pero convencidos de que la piedra no se esmerila con plumas, el libertario y ex integrante del partido Liberal Libertario Federico Fontana, dice que votará a Milei porque es la “unica alternativa verdaderamente liberal”.

“Mi voto en las PASO es para La Libertad Avanza -enfatiza Fontana-. Es la única alternativa verdaderamente liberal y es necesario contribuir a que obtenga el mayor porcentaje posible de votos, lo que la posicionará mejor y le dará mayor visibilidad de cara a las elecciones generales de noviembre. Y es la única lista liberal que genera una verdadera adhesión, entusiasmo e identificación por parte de una masa de votantes cada vez mayor.

“Con su estilo único, su discurso frontal y combativo contra la casta política parasitaria y una solidez argumentativa implacable en su defensa de las ideas de la libertad, Javier Milei ha surgido como una voz totalmente disruptiva dentro de la política argentina, con un nivel de apoyo verdaderamente sorprendente entre el electorado joven. Eso le da una gran proyección y lo posiciona como presidenciable de cara al 2023, algo que lo diferencia claramente de los otros espacios de tendencia liberal y que, a mi juicio, hace que merezca ser apoyado con el voto desde las PASO, por más que su boleto a las generales ya esté garantizado, dado que no tiene competencia interna. A mayor cantidad de votos, mayor será el impacto mediático y el impulso con el cual encarará la campaña de cara a noviembre. Estamos ante una oportunidad que no puede ser desperdiciada; algo que no se ha visto en los últimos treinta años en el país”, puntualiza Fontana.

Lo ratifica el magister en Economía Bertie Benegas Lynch, quien asegura que el discurso de Milei apunta a un blanco demoledor: la casta política.

Fortalecer esa tendencia implica votarlo “para posicionarlo mejor y darle más visibilidad de cara a las generales de noviembre” agrega Fontana donde -espera- Milei dará el “batacazo”.

Los fundamentos de Fontana son casi idénticos en los jóvenes “mileistas” que ven por primera vez una alternativa real de debatir voces nuevas en el Congreso.

Para ellos, Milei se paró al frente del “pelotón” político donde, más allá de los colores e identificaciones partidarias, comparten todos el mismo afán: mantener una forma de gestionar el poder similar que termina en lo mismo.

Es la única lista liberal que genera una verdadera adhesión, entusiasmo e identificación por parte de una masa de votantes cada vez mayor.

Pero no es un voto “negativo”. Los que votan al economista apuestan a un futuro liberal. Y creen que en este solo podrá ser encabezado por alguien con energía suficiente para combatir el “mal” en forma de populismo.

“Tengo un gran respeto y aprecio por la gente de Republicanos Unidos; principalmente por Ricardo López Murphy y Gustavo Lázzari, pero lamentablemente en sus listas hay candidatos que no adhieren a las ideas liberales y han decidido competir dentro de una coalición de partidos socialdemócratas y estatistas.
No comparto la visión de que haya que votar a López Murphy en las PASO dado que, en caso de que el “Bull Dog” no alcance el piso mínimo y quede fuera de las generales, pienso que la mayor parte de sus votos migrarán hacia el espacio encabezado por Javier Milei y Victoria Villarruel. Por otra parte, la restricción del cupo femenino y su irracional mecanismo de implementación –que desvirtúa por completo el noble sistema D’Hont- hacen factible que, por más que López Murphy haga una elección decente en las PASO, pueda quedar muy relegado en la lista definitiva de Juntos por el Cambio para las generales y ver así reducidas casi a cero sus posibilidades de entrar al Congreso”, finalizó

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta