Vida e ideas de Alsogaray inmortalizadas en un libro

El próximo jueves 9 de diciembre, a las 18, Instituto Amagi con el aporte de la Fundación Naumann presentará el libro “Álvaro Alsogaray. Sus ideas y acción legislativa” en el Palacio Balcarce, Quintana 161.

Estará a cargo de los autores, el Dr. Ricardo Rojas y  el Dr. Pablo Guido y del ex diputado por Ucede, José Juan Manny.

El doctor Rojas hizo un trabajo inconmensurable que reseña el pensamiento y la labor legislativa de Alsogaray. Sistematiza sus ideas en un momento que consideramos propicio ya que, a pesar del tiempo transcurrido, muchos de los problemas esbozados no sólo no fueron resueltos sino que se profundizaron.

El análisis abarca, entre otros, temas del área económica, defensa, un homenaje a Juan Bautista Alberdi y Domingo F. Sarmiento, los derechos individuales y el espíritu de la Constitución, y la labor de Alsogaray durante el gobierno de Carlos Menem.

Asimismo, se refleja su posicionamiento como miembro de la Asamblea Constituyente de 1994.

Además del trabajo elaborado por el doctor Rojas, se incluye en el libro un interesante artículo del economista Pablo Guido, publicado en la Revista de Investigación “Procesos de mercado”, editado en España. Se basa en las diferentes fuentes de las que se nutrió el pensamiento político y económico de Alsogaray. Este artículo tiene su origen en la tesis doctoral que Guido presentó sobre “Alvaro Alsogaray, 50 años de pensamiento económico y acción política”, cuya defensa presentó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid bajo la tutoría del Dr . Jesús Huerta de Soto.

El ex Diputado Manny se referirá a su labor junto al Ingeniero Alsogaray en la Cámara de Diputados.

Seguramente este libro constituirá un norte para los nuevos legisladores liberales, y será un material histórico para los interesados en analizar los procesos políticos y económicos transitados en nuestro país.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta