Tomas mapuches: alertan que crecerá el narcotráfico y el terrorismo

En su programa de Radio Cultura, el economista Alberto Cachanosky alertó que detrás de las tomas de tierras en Patagonia por parte de la comunidad que se autodenomina “mapuche” se esconden otros intereses políticos y económicos que cuentan con el visto bueno del gobierno de Alberto Fernández.

De la conversación también participaron Felipe Noguera, Carlos Manfroni y Alejandro Gómez, quien los calificó como “maputruchos” ya que entiende que se trata de personas que no tienen descendientes indígenas.

“Les digo que son no son pueblos originarios. Este Jones Huala (está prófugo de la justicia chilena luego de que le otorgara la prisión domiciliaria tras quemar una casa en ese país) era flogger y se juntaba en el Abasto”, recordó Gómez sobre el líder de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Y agregó: “Buscan la autonomía de esas regiones para luego instaurar sistemas que ellos dicen detestar. Porque ahí va a haber un cacique que controle y diga esto puede hacer y esto no. Esto va a dar lugar al narcotráfico y al terrorismo”.

Para Cachanosky, los mapuches encontraron un negocio que es funcional al relato kirchnerista y que por eso el gobierno mira para otro lado. De hecho, un fallo les otorgó tierras del Ejército en Bariloche y desde el Ejecutivo hicieron poco y nada para impedirlo.

Quieren convertir a la Argentina en un narcoestado y ya dieron varias señales al respecto con el  desprestigio a las fuerzas de seguridad, la implantación de un régimen abolicionista de las penas, la generación de pobreza y el cierre de comercios con cuarentena extensa e innecesaria”, sentenció Nogueira.

Los participantes del debate coincidieron en que se trata de una situación de “traición a la patria” ya que el Estado no solo no hace nada para evitarlo sino que además les brinda ayuda y socorro a sus peticiones.

“Esta gente desconoce la soberanía argentina y el gobierno los apoya”, concluyó Cachanosky.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta