18/10/2025

¿Se te queman los motores y no llegás a fin de mes? Esta es la explicación

IVA, II.BB, impuestos provinciales, impuestos municipales, Ganancias y otros 165 impuestos más son vallas que cada trabajador tiene que pasar para llegar a fin de mes. Muy pocos lo logran.

Esa carrera de obstáculos es desgastante, molesta y profundamente decepcionante. Eso es lo que recabó Libertad y Progreso luego de un focus group con más de mil participantes donde se analizó la realidad impositiva de la Argentina. Con datos de la vida real, de los trabajadores, de los que corren esa carrera que -a veces- parece que termina en ninguna parte.

¿Sabías que el 50% de lo que se paga en una canasta básica -hablamos de fideos y agua, por ejemplo- es para el insaciable Estado? Sí: él se lleva la mitad de lo que se paga. Y se come menos.

En ese trabajo de la fundación liberal, el 84% cree que se paga impuestos altos o muy altos y lo que es peor, el 70% cree que van a seguir subiendo. Y encima, caros para nada: Argentina lidera el ranking de ineficiencias en el gasto público. O sea, lo que se paga, ni siquiera vuelve en servicios

En un video de apenas tres minutos, la decadencia argentina pasa como una película de terror, con final incierto. La conclusión es unánime: si no se bajan los impuestos y se reforma el sistema, los argentinos abandonarán la carrera y cada vez será más amplia esa brecha del 54% de pobreza general.

Compartir:

Más publicaciones