Sarah y Eleanor, la historia de amor LGBT que revolucionó la aristocracia inglesa

30 de marzo de 1778. Kilkenny, Irlanda. Una joven huérfana de 23 años se escabulle de la casa de sus tíos, donde vive. Solo la acompaña su perro y un revólver. Sarah Ponsonby, de ella se trata, se encuentra con Eleanor Butler, 16 años mayor. Ambas visten ropas de hombre.

Solo querían huir y vivir juntas un tórrido romance que no conocía de limitaciones. Las familias de ambas lograron frenar la fuga y se jactaron de separarlas. Pero el amor y la convicción pudo más y finalmente, Eleanor y Sarah vivieron juntas en Llangollen, una pequeña ciudad de Gales al noroeste del Reino Unido, donde vivieron hasta los 90 una y 76 la otra una historia que atrajo y escandalizó por igual a la aristocracia del siglo XVIII.

Ladies of Llangollen “vivir juntas para siempre y a su manera”

“Los diarios íntimos de Eleanor y cartas de Sarah, -relata el video- nos revelan a dos mujeres cultas, que distribuían meticulosamente su tiempo entre el aprendizaje de lenguas extranjeras, la lectura, el dibujo y la jardinería, pero que lucían francamente excéntricas, llevaban el cabello corto y empolvado, usaban ropa de montar y se ponían sombreros de copa. Hubo quien las describió como dos respetables parcos pasados de moda, otros las llamaron “queridas antediluvianas”.

Sus gustos refinados, su pasión inocultable y la férrea convicción de sus valores convirtió a la pareja Butler-Ponsonby en una leyenda de amor queer a tal punto que hoy su casa es referencia del turismo inglés y existen vasos, platos y libros convertidos en souvenir con su efigie y firma.

De ellas habla la nueva producción de Fundación Naumann orientada a rescatar historias que marcaron un camino por animarse a transgredir el orden estipulado y reafirmar su libertad de elegir.

Conocé también esta historia

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta