Quince mujeres, quince historias, quince razones para lograr #LibresdeSer

Más trabajo no necesariamente significa mejores trabajos. Las mujeres lo saben mejor que nadie: en América Latina y el Caribe la participación laboral femenina pasó del 20 al 65%, pero eso no quiere decir que estén mejor. Y los números no mienten:

A pesar de que en total las mujeres en todo el mundo trabajan más que los hombres (sumando el trabajo pagado y el gratuito, es decir, el hogareño), ganan en promedio tres cuartas partes, ocupan solo uno de cada cuatro puestos ejecutivos en el sector privado y menos de un cuarto de todos los escaños en los parlamentos nacionales. Solo la mitad de las mujeres en edad de trabajar en todo el mundo están integradas a la fuerza laboral remunerada, contra más de tres cuartas partes de los hombres.

Conocer la realidad es el primer paso para cambiarla. Con ese espíritu, la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad estableció la campaña internacional #femaleforward bajo una pregunta: ¿cómo pueden las mujeres en la sociedad, política o en su profesión alcanzar sus metas? ¿Cómo podemos inspirar a más mujeres a imaginar y soñar?


Uno de los cortos que reflejan la labor de mujeres en el ciclo #FemaleForward

Así, desde la sede de la Fundación Naumann en México, se creó el primer Encuentro Latinoamericano: #LibreDeSer. Este foro tiene como objetivo crear una comunidad de mujeres líderes en Latinoamérica que pueden empoderar a otras mujeres a través de sus experiencias e inspirar su potencial sin importar en que etapa de su vida estén.

Durante 5 días, del 20 al 24 de julio, en un evento digital completamente gratuito, 15 líderes latinoamericanas contarán su historia contestando a la pregunta: ¿Cuál es tu motivación para despertar cada día? Además, habrá 5 talleres cada día, en los que los asistentes aprenderán técnicas prácticas.

Conocer en qué trabajan las mujeres, cómo lo hacen, bajo qué condiciones es una manera inteligente y práctica de avanzar hacia empleos de calidad para las mujeres de la región. Ya hay 117 millones de mujeres integrando la fuerza laboral en América Latina, pero es un indicador aún muy bajo si se tiene enj cuenta que hay 325 millones de latinoamericanas que están buscando su oportunidad en el mundo laboral.

Es importante decirle a las personas que sigan sus sueños, pero sólo es posible soñar aquello que imaginamos y dependiendo de dónde venimos, nuestra imaginación puede ser bastante limitada. Uno de los objetivos de la Fundación es la promoción de sociedades abiertas y plurales, y sin la participación de mujeres en la sociedad, es imposible pensar en una sociedad abierta.

FUNDACIÓN FRIEDRICH NAUMANN MÉXICO

Cada día habrá un tema distinto en el siguiente orden: Mujeres en Política, Arte, Negocios & Emprendimiento, Periodismo & Medios, y Sociedad Civil. Algunas de las ponentes que estarán participando son:

Patricia Bullrich, ex ministra de seguridad, Argentina.

Maria Corina Machado, Ex-Diputada, Fundadora del Movimiento Político Vente Venezuela.

Leticia Jauregui, Fundadora de CREA, México.

Isela Costantini, Ex CEO Aerolíneas Argentinas, Argentina

Leonor Zúniga, Cineasta y Directora del Documental Corto EXILIADA, Nicaragua.
Dra. Delia Ferreira Rubio, Presidenta Transparency International en Berlín, Argentina.

Al encuentro no sólo se invita a que participen mujeres a registrarse, sino a hombres que estén interesados en promover una sociedad libre, plural y abierta. El registro está abierto en el siguiente link: libredeser.eventbrite.com.mx; donde también se pueden revisar los detalles del programa.

Uno también podrá ver la transmisión en vivo del evento, a través de Zoom y los canales oficiales de Youtube, y Facebook de la fundación teniendo una duración de 3 horas por día.        

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta