Quién fue Hans Sennholz, el discípulo de Mises que formó a una legión de liberales

“Confiar nuestro dinero a un gobierno es como confiar un pájaro a un gato hambriento”, graficaba Hans Sennholz para describir la voracidad estatal frente a la cosecha propia. Así: claro, elocuente, gráfico fue el pensamiento de este alemán nacido en febrero de 1922, uno de los más apasionados defensores de la sociedad libre.

En un video realizado por la Fundación para la Responsabilidad Intelectual con el aporte de Fundación Naumann, se repasa la vida y obra de este hombre formado bajo la dirección del mismísimo Ludwig von Mises. Pero que además fue piloto de la Fuerza Aérea, prisionero de guerra, escritor, profesor y -sobre todo- un formador de formadores.

Entre sus discípulos más renombrados están Peter Boetke, Lawrence Reed, Ron Paul, así como también Alejandro Chafuén, Eduardo Marty, Esteban Thomsen, Ponciano Vivanco, José María Ibarbia, Juan Carlos Cachanosky, Roberto Cachanosky, Luisa Zorraquín.

Un eslabón esencial en la sólida cadena de pensamiento que merece su reconocimiento:

Para aprender más sobre la economía de mercado y la filosofía de la libertad, FRI, Fundación para la Responsabilidad Intelectual presenta sus cursos online, disponibles en este enlace

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
4 Comentarios

Dejar una respuesta