Eduardo Marty: Por qué votaré ahora a López Murphy y en noviembre a Milei

El contador y exfundador de Junior Achievement Argentina, Eduardo Marty, contó a Visión Liberal por qué su voto será para López Murphy el domingo y para Javier Milei en noviembre.

“Las PASO definen el lugar que vas a ocupar en la lista de la elección general que habrá en noviembre, por eso es importante que Ricardo (López Murphy) saque buen caudal de votos. Asi, al quedar mejor posicionado para las generales, tendrá un lugar que le permita entrar como diputado.

Una vez que Ricardo quede bien posicionado en esta lista del PRO, yo voy a votar a Milei porque me importa más asegurar su ingreso al Congreso. López Murphy, para entonces, ya lo tendrá asegurado”.

Fiel a su formación objetivista, Marty valora la “conversión” de Milei a los valores de la Escuela Austríaca.

“A pesar que comenzó como un econometrista, creyendo en las virtudes de la economía neoclásica y en las matemáticas como herramienta útil para predicciones económicas, aprendió economía austríaca. Entonces, entiende perfectamente el valor de la teoría subjetiva, el rol de los precios para la asignación de los recursos, teoría de monopolios, sabe de créditos, monedas y bancos. Ha leído a Mises, a Rothbard, entiende la importancia de la apertura del comercio exterior, de política laboral, la importancia de la desregulación en material laboral. Es un hombre bien formado”, lo define.

Valora, entonces, la llegada de Milei al Congreso como una posibilidad de profundizar y no solo ampliar los ejes del debate. “También entiende la importancia de la ética y la moral”, sostiene Marty.

javier milei

Es un hombre de convicciones profundas que está en condiciones de dar debate en el Congreso.

Es una gran oportunidad para el liberalismo argentino y latinoamericano impulsar una figura de este calibre.

Solo tengo algunas reservas con él en materia de educación filosófica: creo que carece de ella o al menos no es lo suficientemente fuerte.

De todas maneras, creo que es de las opciones más importantes que ha tenido el liberalismo desde la aparición de Alvaro Alsogaray”, concluyó

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta